Fútbol Argentino

Las razones por las que Hugo Ibarra podría ser despedido de Boca Juniors

Además, suena el Tata Martino como su posible reemplazante.

Por Roberto Tapia

Además, suena el Tata Martino como su posible reemplazante.

Boca Juniors no atraviesa un buen momento en la Liga Profesional de Fútbol argentino. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra viene de tres partidos sin conocer la victoria y, con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, cada vez parece más difícil que el director técnico mantenga su cargo por mucho más tiempo en la institución.

 

Si de razones para un posible despido se habla, hay muchas para que Ibarra no siga en el Xeneize. Si bien puede ostentar un palmarés de dos títulos (Campeonato 2022 contra Racing y Supercopa 2023 ante Patronato), lo cierto es que los resultados de este primer trimestre del año ya no se le vienen dando como el año pasado.

En primera instancia, de los 10 partidos que jugó Boca este año sólo ganó cuatro (convenció sólo en dos), perdió tres y empató tres. Sin dudas, números muy lejanos a los pretendidos por los hinchas y la dirigencia del Xeneize. En el campeonato marcha 14º y está a 7 del puntero en tan sólo ocho fechas jugadas.

Más allá de los resultados, algo que perjudica al Negro Ibarra es que nunca encontró la identidad que quiso para su equipo, ni en las buenas ni en las malas. En este 2023 probó con muchos jugadores y no le encontró la vuelta, no logró generar un estilo de juego donde los futbolistas se puedan destacar contra el resto. Eso es aún más grave que los resultados.

 

¿Quién puede reemplazar a Hugo Ibarra?

Hay varios técnicos que son agentes libres y que están sin trabajo. En los últimos días se oficializó la llegada de Sebastián Beccacece al Elche de España, por lo que es el primer descartado. Sin embargo, comenzó a sonar con mucha fuerza el nombre de Gerardo Martino. El Tata viene de quedarse afuera del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos con México.

Temas


Más noticias