Fútbol Argentino

Lautaro Martínez y un sabor agridulce en el partido de Inter

No pudo convertir goles en el juego ante Porto pese a que tuvo situaciones.

Por Roberto Tapia

No pudo convertir goles en el juego ante Porto pese a que tuvo situaciones.

El Inter de Milán ganó el partido que tenía que ganar. Para el conjunto de Italia era importante quedarse con la victoria en condición de local contra el Porto en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un paso en falso podía significar tener una parada durísima en Portugal, donde se hace fuerte el equipo dirigido por Sérgio Conceição. No obstante, los de Lautaro Martínez obtuvieron la victoria.

 

El argentino capitán del equipo redondeó una actuación regular, cerca de ser buena pero con algunas pequeñas deudas en cuanto a la generación de juego y, sobre todo, al gol. Sí, es que el ex Racing no tuvo efectividad en los últimos metros, lugar donde es un especialista, convirtiendo goles de todas las maneras posibles. Contra Porto tuvo algunas situaciones pero no pudo concretarlas.

El encuentro que terminó 1-0 (gol de Romelu Lukaku) con mayor cantidad de posesión a favor del Inter (60 a 40%). En cantidad de tiros, los italianos fueron superiores al Porto (18 a 10), aunque tuvieron la misma efectividad en los que fueron dirigidos al arco (4 a 4). Justamente en esta última estadística entre el delantero argentino, puesto que intentó tres disparos pero ninguno de ellos fue con destino a los tres palos defendidos por Diogo Costa.

Asimismo, el Toro sólo tuvo 0,55 de goles esperados (estadística que se saca en base a un algoritmo que determina la posibilidad de que un remate sea convertido), sólo uno de tres regates completados, 12 de 18 pases concretados y 6 de 13 duelos ganados. Además, recibió cuatro faltas de sus adversarios pero perdió el balón en nueve oportunidades. Un partido regular del capitán…

 

Viene con un nivel muy alto

Pese a no haber tenido su mejor partido, lo cierto es que Lautaro Martínez viene de un bimestre excepcional luego de consagrase campeón del Mundial de Qatar 2022 (donde fue importante pero no anotó goles). En los últimos nueve partidos, el delantero argentino metió siete goles y una asistencia. Asimismo, gracias a su esfuerzo y compromiso, el club le otorgó la cinta de capitán.

Temas


Más noticias