Fútbol Argentino

Les pareció viejo, la lección de grandeza del Dibu Martínez a Manchester United

Cada fecha que pasa, queda demostrado que se equivocaron.

Por Roberto Tapia

Cada fecha que pasa, queda demostrado que se equivocaron.

Emiliano Martínez viene demostrando desde hace tiempo que es uno de los mejores arqueros del mundo (sino el mejor) y que tiene capacidad para jugar en cualquier equipo del mundo. Evidenció su capacidad con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 siendo figura en la final y en dos tandas de penales. Sin dudas el Aston Villa lo disfruta fecha a fecha. Mientras tanto, el Manchester United parece padecer no haberlo fichado.

 

El arquero 31 años viene siendo clave en este conjunto de la Premier League y el último encuentro en la UEFA Conference League también demostró todo su talento con un mano a mano clave. Así partido a partido evidencia que es imprescindible allí y deja todavía más tranquilo a Lionel Scaloni en estas latitudes. Los que no están muy contentos seguramente son los hinchas del equipo dirigido por Erik ten Hag, que se perdieron la chance de ficharlo por creer que su precio era elevado para su edad.

Dibu Martínez fue claro y dijo que no se iría del Aston Villa si el dinero que ofrecían no le servía el club. En ese contexto los de Birmingham pedían 45 millones de euros para dejarlo salir del equipo. Posterior a eso, el Manchester United se bajó de la pelea por incorporarlo tras la salida de David De Gea y en su lugar decidió contratar a André Onana, un arquero más joven y que venía de ser finalista de la UEFA Champions League con el Inter.

 

La lección del Dibu Martínez al Manchester United

En las últimas horas quedó demostrado, al menos según la opinión de mucho fanáticos, que el gigante inglés se equivocó en no contratar al arquero argentino. Es que mientras Dibu Martínez da seguridad en todos los encuentros, Onana sigue cometiendo errores. Este sábado se ubicó muy mal en el arco y luego de un tiro que parecía sencillo, la pelota pasó por debajo de su mano. Quedó claro que la jugada le salió bastante mal a los Red Devils.

 

Temas


Más noticias