Fútbol Argentino

Líder nato, la confesión de Rodrigo De Paul que enojó a Simeone y celebró Scaloni

El volante argentino diestro es titular indiscutido en Atlético Madrid como en la selección albiceleste.

Por Roberto Tapia

El volante argentino diestro es titular indiscutido en Atlético Madrid como en la selección albiceleste.
El volante argentino diestro es titular indiscutido en Atlético Madrid como en la selección albiceleste.
Síguenos enSíguenos en Google News

La vida de Rodrigo de Paul cambió completamente luego de haber sido campeón del mundo. Lo conocen más en la calle cada vez que pisa un lugar nuevo, las ofertas le van a llover con mayor asiduidad, pasó de Udinese a Atlético Madrid sin escalas, creció futbolísticamente y es titular indiscutido en la Selección Argentina para el entrenador Lionel Scaloni.

Líder por naturaleza, es uno de los más cercanos al capitán Lionel Messi cada vez que juega un partido con su país para defenderlo, aconsejarlo, escucharlo y compartir lindos y malos momentos al lado del mejor futbolista de la historia como lo ratifica siempre Rodrigo. Junto al referente albiceleste, está dentro del grupo de la mesa chica y de los más cercanos a Messi en las concentraciones, partidos de truco, habitaciones, entrenamientos y hasta en las fotos grupales o individuales. 


Ya a nivel clubes, nunca le tocó compartir cancha con él porque nunca coincidieron en ningún espacio. Aunque estando en el Colchonero con entrenador argentino como Diego Simeone y hablando el mismo idioma que en su tierra natal, la adaptación a la idea del Cholo y a la cultura española, pero sobre todo madrileña, fue mucho más fácil que para un extranjero que habla otra lengua o tenga costumbres totalmente antagónicas desde el vamos. Con la siete en Argentina y la cinco en el Aleti, deja todo y más en cada encuentro que es citado y puedo en el verde césped.

La frase que hizo enojar a Simeone y alegrar a Scaloni

En diálogo con Movistar Plus+, Rodrigo manifestó lo siguiente sin querer dañar a nadie en especial: “Cuando llegué a la Selección Argentina no había una estructura tan sólida de jugadores o de una línea de cómo se hacían algunas cosas. Tuve más injerencia en esa toma de decisiones. Por esta razón, me siento más importante en la selección que en Atlético Madrid”. ¿Habrán escuchado este comentario medio desacertado sus dos directores técnicos o lo dejaron pasar de largo?
 


Más noticias