Fútbol Argentino

¿Llegan a la final? La gravedad de las lesiones de Benedetto y Valentini en Boca

El delantero y el defensor están en duda para la final de Libertadores por sus lesiones sufridas ante Racing.

Por Roberto Tapia

El delantero y el defensor están en duda para la final de Libertadores por sus lesiones sufridas ante Racing.
El delantero y el defensor están en duda para la final de Libertadores por sus lesiones sufridas ante Racing.
Síguenos enSíguenos en Google News

Racing Club venció a Boca Juniors por 2 a 1 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. La Academia doblegó al cuadro Xeneize gracias a los goles de Emiliano Vecchio y Leonardo Sigali. Miguel Merentiel había anotado el empate parcial para Boca, que ni siquiera pudo llevarse un punto del Cilindro en un partido donde presentó un equipo plagado de suplentes. El único titular de Boca fue el arquero Sergio Romero, ya que desde el cuerpo técnico no quisieron arriesgar a los jugadores más importantes de cara a la final de la Copa Libertadores.

No fue hasta la mitad del segundo tiempo que llegó el primer grito del encuentro. Emiliano Vecchio tuvo la oportunidad de regresar luego de un larguísimo parate. La chance le llegó gracias a que Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Racing. Con el interinato de Sebastián Grazzini volvió a ser tenido en cuenta y rápidamente pagó con un gol. En el área, a Roger Martínez no le quedó la pelota, y su rebote largo le quedó a Agustín Almendra, que con una gran reacción asistió con su pie zurdo a Vecchio, que controló muy bien al balón y definió con sutileza para dejar sin posibilidades a ‘Chiquito’ Romero.

El empate parcial volvió a llevar disgusto a la tribuna, ya que Racing no estaba pudiendo ganarle a un Boca plagado de suplentes. Miguel Merentiel consiguió el 1 a 1 luego de que el Xeneize haya presionado la salida de Racing. Marcelo Saracchi le envió un muy buen centro rasante a su compatriota, que aprovechó su gran estado de forma y empujó la pelota. Sin embargo, lo peor para Boca no fue la derrota, ya que sufrió las lesiones de Darío Benedetto y Nicolás Valentini.

La gravedad de las lesiones de Benedetto y Valentini

El delantero de Boca se retiró de la cancha en el minuto 7 del primer tiempo debido a una molestia en su aductor izquierdo. El periodista Diego Monroig informó que le harán estudios, pero tiene muy pocas chances de llegar a la final del 4 de noviembre ante el Fluminense. Por su parte, Valentini tiene un golpe muy fuerte en la rodilla izquierda, lo que hizo que se le cargue el gemelo. Los estudios determinarán si llega a jugar en el Maracaná o no.


Más noticias