Fútbol Argentino

Los ex jugadores que se suman a la colecta de Santi Maratea en Independiente

El Rojo atraviesa una difícil situación económica y el influencer los puede salvar.

Por Roberto Tapia

El Rojo atraviesa una difícil situación económica y el influencer los puede salvar.
El Rojo atraviesa una difícil situación económica y el influencer los puede salvar.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Rey de Copas, el Paladar Negro, el máximo ganador de la Copa Libertadores (7). Todo eso quedó muy lejos para el Club Atlético Independiente, que hoy está atravesando una de las peores crisis económicas y dirigenciales de su historia. Con la renuncia del presidente Fabián Doman y las deudas millonarias, surgió la idea de una colecta para salvar a la institución. Y los ex jugadores participan.

En un contexto de suma urgencia, apareció la idea de que el influencer Santiago Maratea realice una colecta y se aprobó. La misma iniciará este jueves al mediodía, con el fin de que se puedan pagar las principales deudas. El acto se hará a las 12:30 en la sala de prensa del estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini. Y habrá ex jugadores involucrados.

Los principales ex futbolistas del club que participan son Federico Mancuello y Hernán Pellerano a la cabeza, quienes crearon el grupo de WhatsApp con cerca de 50 jugadores. Además, están reconocidas figuras como Nicolás Tagliafico, Germán Denis, Oscar Ustari y Gabriel Milito. La idea es aportar a la colecta de manera organizada, sumando conocidos.

Cabe destacar que todo el que quiera colaborar podrá hacerlo depositando el dinero en una cuenta bancaria a través de transferencias digitales. Maratea explicó que se encargará de supervisar a dónde va ese dinero, que pasaría directamente a los principales acreedores que tiene Independiente, para evitar cualquier tipo de problemas o falta de credibilidad.

Los problemas deportivos que las deudas le generaron a Independiente

Todas las deudas que tiene Independiente también generaron problemas deportivos. En principio, muchos jugadores se fueron por falta de pago. Asimismo, se le hicieron inhibiciones de incorporar (incluso a chicos de inferiores), por lo que hay 90 pibes sin jugar en todas las categorías. Por eso, además de la colecta de Maratea, el club abrirá un fideicomiso.


Más noticias