Fútbol Argentino

Los problemas económicos que le sigue generando Cristian Pavón a Boca

El delantero del Atlético Mineiro provocó una cris dirigencial en el Xeneize.

Por Roberto Tapia

El delantero del Atlético Mineiro provocó una cris dirigencial en el Xeneize.
El delantero del Atlético Mineiro provocó una cris dirigencial en el Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

De poder hacerle ganar más de 20 millones de dólares a no dejarle ni un peso al club y encima generarle gastos, problemas económicos y dirigenciales. Eso mismo es lo que todavía sigue ocurriendo con Cristian Pavón en Boca. El delantero que pintaba para ser vendido por una fortuna se fue gratis del Xeneize y de hecho, el club debió pagar de más.

La historia de Kichán comenzó cuando en la temporada 2014/15 el club de la Ribera le compró un alto porcentaje del pase a Talleres de Córdoba por una buena suma y pensando en potenciarlo para venderlo. El extremo llegó al 2018 siendo una de las figuras del fútbol argentino y ganándose un lugar en la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. Hasta ahí, todo bien…

Sin embargo, luego de la fatídica Copa del Mundo, Pavón regresó a Boca y nunca volvió a ser el mismo. El cordobés nunca pudo recuperar su mejor nivel con la casaca azul y oro y se marchó a préstamo a Los Ángeles Galaxy de la MLS, con opción de compra. Con pandemia mediante, el equipo estadounidense no realizó la compra del pase y volvió al Xeneize.

Por último, jugó algunos partidos en Boca pero decidió operarse (pese a que el club no lo autorizó) y desde ahí la relación no tuvo retorno. No renovó contrato, lo colgaron y al poco tiempo se fue libre al Atlético Mineiro de Brasil. Ante su salida sin dejarle ni un peso al club, se generó un problema económico y dirigencial en el Xeneize.

¿Qué problema generó Pavón en Boca?

La dirigencia anterior había pagado 2,4 millones de dólares a Talleres en concepto de ‘futura venta’ de Pavón. Eso nunca ocurrió y el dinero jamás regresó. Ante esto, el Tribunal de Disciplina de Boca evalúa hacer todo lo necesario para la expulsión de los socios Royco Ferrari y Christian Gribaudo, ambos candidatos de la oposición de las últimas elecciones.


Más noticias