Fútbol Argentino

Luego de ganar el Balón de Oro, el increíble premio que la MLS le negó a Messi

El capitán de la Selección Argentina es el jugador más ganador de la historia del fútbol.

Por Roberto Tapia

El capitán de la Selección Argentina es el jugador más ganador de la historia del fútbol.
El capitán de la Selección Argentina es el jugador más ganador de la historia del fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lionel Messi pudo conseguir la hazaña de haberse sumado a un equipo donde no conocía a sus compañeros y haberlo llevado a conseguir el primer título de su historia. Sin embargo, el hito no pudo ser aún superior ya que no pudo llevar al Inter Miami a los Playoffs de la Major League Soccer. La Leagues Cup quedará como el gran logro del equipo en este semestre, aunque ahora a Messi y el resto del plantel le restarán unas vacaciones largas, ya que los que no pasaron el corte no tendrán más actividad.

Su gran desempeño en el Inter Miami pareció estar ayudado del envión anímico que representó el campeonato del mundo conseguido en Catar en diciembre del año pasado. Eso mismo parecen haber querido imitar los dirigentes de las ‘Garzas’ en su equipo. En Miami lo rodearon de amigos y compatriotas. Desde el Barcelona llegaron Jordi Alba y Sergio Busquets. Por otra parte, contrataron a Gerardo Martino como director técnico. ‘El Tata’ ya lo conoce de la Selección Argentina y del Barcelona. Además, llegaron otros argentinos para enriquecer el plantel como Tomás Avilés y Facundo Farías.

Ahora, en la Major League Soccer hubo una sorpresa que fue que no haya sido incluido en la terna a mejor jugador del año. Aunque, de alguna manera es entendible porque él no jugó muchos partidos en la MLS, sino que su esplendor fue en la Leagues Cup. Donde sí fue nominado fue en la categoría de “Contratación del año”, donde también se dio una sorpresa que llamó la atención de más de un admirador de Leo Messi.

El premio que no fue para Messi

En esa categoría de los premios de la MLS, Lionel Messi competía con Giorgos Giakoumakis y con Eduard Löwen. Cuando todo parecía indicar que el rosarino agrandaría la vitrina de distinciones individuales, la Major League Soccer dio la sorpresa de haber elegido al griego como mejor contratación del año, dejando atrás a la operación donde el Inter Miami incorporó a Leo Messi.

 


Más noticias