Fútbol Argentino

Mientras Guardiola cobra 24 millones, la miseria que ostenta Scaloni en Argentina

El entrenador español es uno de los mejores del mundo en su puesto y no se compara con el argentino.

Por Roberto Tapia

El entrenador español es uno de los mejores del mundo en su puesto y no se compara con el argentino.
El entrenador español es uno de los mejores del mundo en su puesto y no se compara con el argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Josep Guardiola, desde que arribó a Manchester City, es uno de los tres mejores entrenadores pagos del mundo con más de 20 millones de euros por temporada. Los otros dos que cobran más que el mencionado DT catalán son el argentino Diego Simeone y Jürgen Klopp, técnicos de Atlético Madrid y Liverpool respectivamente. Pero lo que sucede con Lionel Scaloni es preocupante.

Es de público conocimiento que la relación entre el oriundo de Pujato y el presidente de la AFA Claudio Tapia no es la mejor hace rato por diferentes situaciones puntuales. Entre las más destacadas, aparece el premio económico impago desde hace un año a él y su cuerpo técnico por haber sido campeones del mundo en Qatar 2022. Y con cinco años en el cargo, tras asumir en septiembre de 2018, ni por asomo ni por méritos suficientes cobra lo que realmente vale y debería percibir. 


En Viamonte 1366 tienen en claro que el salario de Scaloni es bajo y que no puede existir ninguna barrera económica. Después de todo, son los responsables de que a la entidad madre de nuestro fútbol le haya ingresado 52 millones de dólares por levantar la Copa del Mundo, 42 de FIFA y 10 de premio por parte de la CONMEBOL. A eso hay que restarles las retenciones fiscales que la AFIP actual te obliga a pagar como impuestos a las ganancias en moneda extranjera obtenida fuera del país si está declarada por derecha.

Cuál es el miserable sueldo actual de Lionel como campeón del mundo

De acuerdo con la información del portal France Football, el salario neto que Lionel percibe como trabajador de la AFA es de 2,6 millones de dólares por año, una cifra extremadamente desactualizada y lejana de los tres colegas mencionados anteriormente en el top tres. Por esta razón, el enojo del campeón de América y sus colaboradores con los dirigentes albicelestes es evidente, y no es de extrañar que esto lleve a la renuncia intempestiva antes de la próxima Copa América a mitad del año que viene.  
 


Más noticias