Fútbol Argentino

Mientras Retegui traicionó a la patria, lo que dijo Soulé sobre jugar para Italia

El jugador de Frosinone la está dejando chiquitita con el correr de los partidos en la Serie A.

Por Roberto Tapia

El jugador de Frosinone la está dejando chiquitita con el correr de los partidos en la Serie A.

La vida de Mateo Retegui en el fútbol italiano iba a llegar tarde o temprano por todo lo que estaba logrando en Tigre, en base a cantidad de goles convertidos y aspiraciones de triunfar en el continente europeo, el sueño de todo futbolista cuando debuta profesionalmente. Allí están los mejores ejemplos, las canchas donde todos quieren estar, la plata que quieren ganar y la fama que viene por decantación.

Pero no todos piensan como el hijo del Chapa, quien, a la primera de cambio de un ofrecimiento de traición a la patria, aceptó sin pensarlo dos veces. El entrenador de la selección italiana Roberto Mancini lo convenció en su momento y tuvo el honor de ser varias veces citado para representar a la Nazionale en encuentros amistosos como también en las semifinales de la UEFA Nations League ganada por España. 


Sin embargo, su actualidad en Genoa no es la más deseada porque no está repitiendo los números que conquistó en el Matador de Victoria durante más de un año que llamaron la atención de varios clubes nacionales e internacionales. Con el rumor de volver a juntarse con su amigo Facundo Colidio en River Plate a partir de enero a préstamo desde el equipo genovés, hay otro colega que tomó un rumbo diferente al suyo y que también tiene raíces tanas.

Lo que dijo Soulé acerca de jugar para Italia en algún futuro

En diálogo con “La Cobra” en Twitch, el joven extremo argentino Matías Soulé afirmó: “El técnico de ellos (Spalletti) me llamó. Vino al campo de Frosinone a hablar conmigo y otros compañeros. Le interesaba a futuro porque él va a estar hasta el Mundial 2026. Me dijo que, si le daba el sí, me convocaba. Le agradecí y le dije que yo nací en Argentina. Mi sueño es estar en la selección. No sé cuándo llegará, es muy difícil. Hoy están los chicos que salieron campeones del mundo, pero nací allá y me crie allá. Para mí siempre fue Argentina”. 
 

Temas


Más noticias