Fútbol Argentino

Mientras Suárez mete un triplete en Gremio, el nulo poder ofensivo de Inter Miami

El equipo de Messi, sacando al argentino y capitán, tiene una delantera que deja mucho que desear.

Por Roberto Tapia

El equipo de Messi, sacando al argentino y capitán, tiene una delantera que deja mucho que desear.

Por culpa de no clasificar al repechaje de los playoffs de la MLS, Inter Miami perdió toda chance de ser campeón liguero y de poder seguir jugando partidos oficiales en lo que queda del año para evitar no jugar por cuatro meses, ya que el torneo local y el campeonato internacional más importante, la Concachampions, recién inician a mediados de febrero. Sin embargo, al no cumplir con su cometido, las Garzas se tienen que conformar con ver la definición del certamen doméstico por televisión.

Más allá del mal presente futbolístico que atravesó a lo largo del año el equipo dirigido por Gerardo Martino, los hinchas pueden sacar pecho de, además de lograr su primer título a mitad de año con la Leagues Cup 2023, afirmando que son la primera franquicia en la historia de Estados Unidos en contar con el actual Balón de Oro: Lionel Messi lo ganó el pasado 30 de octubre en París por un amplio margen de votos a su favor para conquistar su octavo desde 2009, siendo el que más ostenta en la historia del fútbol mundial.


Al igual que en los últimos partidos disputados por la MLS buscando la clasificación al bendito repechaje de los playoffs, algo que finalmente no terminó sucediendo por rendimientos individuales y colectivos muy por debajo de lo esperado, las falencias ofensivas y la poca creación del equipo del Tata Martino siguen sucediendo también en el amistoso contra New York City en condición de local. Una ineficacia que Luis Suárez podría solucionar con su llegada en enero. 

Las únicas llegadas del Inter Miami en un pobre primer tiempo

A lo largo de los primeros 45 minutos, ambas acciones por izquierda terminaron en un remate de Messi que tapó de forma magistral el arquero rival a un palo tras una serie de paredes en velocidad y la otra en un resbalón del capitán argentino que no pudo conectar un centro atrás desde dicha banda, el cual finalizó pasado con la pelota del duelo detrás de sus botines. Las únicas dos chances claras de gol en los pies del mejor jugador del mundo.

Video: MLS

Temas


Más noticias