Fútbol Argentino

Mientras Tapia ruega porque siga Scaloni, la posible sanción de la FIFA a la AFA

Cuando todo parecía terminar color de rosas, los problemas para la AFA se siguen sucediendo.

Por Roberto Tapia

Cuando todo parecía terminar color de rosas, los problemas para la AFA se siguen sucediendo.
Cuando todo parecía terminar color de rosas, los problemas para la AFA se siguen sucediendo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya pasaron varios días del partido entre Brasil y Argentina, nueve días para ser precisos y exactos, el cual culminó en una victoria ajustada como histórica a favor de la selección campeona del mundo en el Estadio Maracaná. El golazo de cabeza del marcador central Nicolás Otamendi finalizó con el invicto de la Canarinha como local en eliminatorias sudamericanas para siempre.

Lamentablemente, lo que debía ser una fiesta en todos los aspectos, se manchó por la inoperancia de la policía brasileña en una de las tribunas del mítico reducto. La represión contra los hinchas argentinos en un sector, que provocó el retraso del encuentro por media hora, fue vista por el mundo entero y la CONMEBOL se desligó por completo porque se trata de una competencia FIFA rumbo al Mundial 2026.


A raíz de este bochornoso episodio de violencia, la FIFA comenzó una investigación de oficio y se esperan posibles sanciones para Brasil y Argentina, aunque la AFA sabe que la culpa no recae al 100 por ciento en ellos. El abogador experto en derecho deportivo Marcelo Bellares afirmó: “A la AFA no le tendría que pasar nada: si no estaba garantizada la seguridad en el estadio, los jugadores hicieron lo correcto. Se retiraron del campo de juego por su propia seguridad. El partido tenía que iniciar a un horario y empezó más tarde por desmanes, pero no se demoró porque el equipo se retiró, sino por la represión a los hinchas”.

Cuáles son los pasos a seguir en este asunto delicado

Al respecto, Bellares culminó con el diario Olé de esta manera: “El expediente se inicia por la FIFA de oficio. Empieza a investigar y no tiene plazo, pese a que el Código Disciplinario se va actualizando. Algo razonable serían seis meses. Las dos federaciones pueden recurrir al Tribunal de Apelaciones y eventualmente al TAS. Las sanciones disciplinarias en este caso no tienen efecto suspensivo con una apelación. La multa tiene un tope de un millón de francos suizos (más de un millón de euros)”.
 


Más noticias