Fútbol Argentino

Mientras todos lo critican, el campeón del mundo que elogió a Jorge Almirón

El director técnico llevó a Boca a la final de la Copa Libertadores, pero sigue recibiendo muchas críticas.

Por Roberto Tapia

El director técnico llevó a Boca a la final de la Copa Libertadores, pero sigue recibiendo muchas críticas.

El director técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, nunca terminó de conformar a propios y extraños con sus decisiones y su estilo de juego en el Xeneize. El exentrenador de Lanús tuvo una etapa en la que rotaba mucho el equipo y no terminaba de definir un 11 fijo, que pudiera consolidarse. El hecho de haber alcanzado la final de la Copa Libertadores de América mantiene el clima un poco más calmo, pero en el mundo Boca todo puede darse vuelta si no se consigue el objetivo, que es la obsesión de la Libertadores.

Ahora mismo, lo único que parece importar en Boca es conseguir la Copa que es el campeonato internacional más importante a nivel continental. Todo lo demás quedó en un segundo plano. En la Copa de la Liga, Boca comparte un récord negativo con Barracas Central: ambos equipos son los únicos de toda la competición que perdieron 6 partidos. El Guapo marcha último en el Grupo A, mientras que el Xeneize está en el puesto 10 de 14 equipos que integran el Grupo B.

Lo positivo en el plano local es que accedió a las semifinales de la Copa Argentina, donde debe enfrentar a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el papel del equipo tampoco fue muy elogiado debido a que pasó por penales tanto ante Almagro como contra Talleres. A pesar de todas las críticas, César Luis Menotti fue el encargado de elogiar al trabajo de Jorge Almirón.

Halagos de Menotti a Almirón

El entrenador que fue campeón del mundo en Argentina 1978 habló del trabajo de Jorge Almirón en el Xeneize. “Boca cumple con la idea de su entrenador. Yo tengo mucho respeto por los entrenadores que están comprometidos con la historia del fútbol argentino: no especular, no mentir, no hacer trampa y no sacar ventaja", comentó en primera instancia Menotti, en diálogo con el programa “¿Cómo te va?” de D Sports Radio.

"Tengo mucho respeto por Almirón y me alegro mucho de que le vaya bien. Es parte de la camada de jóvenes entrenadores que devuelven la esperanza de que el fútbol no se deje atrapar por el mundo de los negocios y se respete la relación histórica entre la pelota, el futbolista y la gente”, finalizó el extécnico.

Temas


Más noticias