Fútbol Argentino

Moviliza Europa, tremenda anéctoda de Filipe Luis que une a Messi con Simeone

La Pulga y el brasileño se enfrentaron varias veces en la liga española por muchos años.

Por Roberto Tapia

La Pulga y el brasileño se enfrentaron varias veces en la liga española por muchos años.

Muchos son los futbolistas que envidian sanamente a Lionel Messi por haber compartido cancha con él, tanto a favor como en contra, durante los casi 20 años de su carrera deportiva y profesional en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. A nivel clubes como en selecciones nacionales, cualquier colega del rosarino posee admiración y elogios para con él por su forma de manejar la pelota y de ser dentro de la cancha.

Al respecto de eso, uno de sus acérrimos adversarios fue el lateral izquierdo zurdo Filipe Luis. El brasileño, en charla con un podcast, admitió: “Está loco. Es, por lejos, el mejor jugador que enfrenté. Me concentraba mucho para marcarlo a él, vi prácticamente todos los partidos de Messi desde 2006 hasta 2016, en serio todos. Era para disfrutar. Todo equipo que jugó contra Messi, en los 1000 partidos que tiene en su carrera, su DT hizo una estrategia especial para defenderlo. Igualmente, así el tipo hace goles, hace asistencias, es muy bueno”.


Continuando con su discurso, el campeón de América con Flamengo en 2019 amplió: “Los técnicos ponen un jugador solo para marcarlo a él, a veces dos, o tres, yo llegué a jugar con cuatro jugadores solo para marcarlo a él, los otros no importaban. Igual así no podés, no sirve, porque a él no le importa estar media hora sin tocar la pelota, cuando le llega es gol. Es increíble. ¿Quién tiene la culpa en el gol de Messi? Nadie, todos hicieron todo bien, es él”.

La terrible anécdota que vincula al rosarino con su exentrenador Simeone

Rival por varios años seguidos en Atlético Madrid, el marcador de punta sudamericano cerró con este puntual detalle: “Cuando jugábamos contra el Barça, Simeone no decía el nombre ‘Messi’ para no asustar a nuestros jugadores, solo decía ‘El Enano’”. ¿Habrá sido pensada esa estrategia del Cholo cada vez que su Colchoreno jugaba frente al combinado culé con el rosarino en cancha o le salía de forma natural como si fuese cualquier otro jugador?
 

Temas


Más noticias