Fútbol Argentino

Ni Benzema ni Haaland, el goleador del 2023 es argentino

Ni Lionel Messi ni Lautaro Martínez, el máximo artillero de este año juega en Brasil.

Por Roberto Tapia

Ni Lionel Messi ni Lautaro Martínez, el máximo artillero de este año juega en Brasil.
Ni Lionel Messi ni Lautaro Martínez, el máximo artillero de este año juega en Brasil.
Síguenos enSíguenos en Google News

Karim Benzema, Erling Haaland y hasta Kylian Mbappé son tres de los grandes goleadores que hay actualmente en el mundo del fútbol. Sin embargo, ninguno de ellos puede igualar a un futbolista nacido en la Argentina que está demostrando toda su categoría recién a sus 35 años. Sin dudas, resultó ser un crack con mucha capacidad de gol.

Asimismo, en cuanto a los argentinos los que más se están destacando en Europa son Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Paulo Dybala. Sin embargo, ninguno de ellos está entre los máximos goleadores de este 2023. Son superados por el francés del Real Madrid, por el noruego del Manchester City y por el argentino del Fluminense.

Erling Haaaland lleva 17 goles en lo que va de este 2023 con el Manchester City de Pep Guardiola. Está rompiendo todos los récords a nivel mundial en cuanto a lo logrado por los jugadores de 22 años. Karim Benzema tiene los mismos tantos que el noruego en el Real Madrid y sueña con ganar la Bota de Oro.

Pese al gran rendimiento de estos dos jugadores en Europa, hay un argentino que tiene 18 goles en lo que va de este 2023. Se trata nada menos que de Germán Cano, el delantero de 35 años que juega en Fluminense y que es una de las figuras en la liga brasileña. Para colmo, dio ventaja puesto que en enero no convirtió ningún tanto.

¿Quién es Germán Cano, el argentino goleador en este 2023?

Germán Cano tiene 35 años, nació en Posadas (Misiones) y jugó en tres clubes del fútbol argentino: Lanús, Colón y Chacarita. Luego se fue a distintos clubes de Sudamérica, de México y desde 2020 juega en la liga brasileña. No es la primera vez que hace tantos goles. El año pasado fue el segundo goleador Mundial tras Mbappé, con 44.


Más noticias