Fútbol Argentino

Ni Cavani ni De la Cruz, el jugador con los mejores números del fútbol argentino

Un joven mediocampista de uno de los equipos cordobeces del campeonato ostenta mejores números que algunas de las figuras de nivel nacional.

Por Roberto Tapia

Un joven mediocampista de uno de los equipos cordobeces del campeonato ostenta mejores números que algunas de las figuras de nivel nacional.

Rodrigo Villagra, talentoso jugador de 22 años formado en las filas de Rosario Central, representa el futuro prometedor de Talleres y, por qué no, de la Selección Argentina. No obstante, ya brilla con fuerza debito a su gran presente futbolístico en Córdoba. Posee un estilo feroz en la marca, creativo con el balón y un andar elegante, consolidándose como una figura clave en el círculo central de Talleres

En la fecha de los clásicos contra Belgrano, Villagra demostró su valía al destacarse en diversas facetas del juego. De esta manera, se convirtió en el jugador con más recuperaciones (10) y el segundo en mayor cantidad de gambetas completadas (3). Además, realizó tres entradas exitosas, ganó ocho de nueve duelos y demostró una sobresaliente visión y lectura del juego, acertando ocho de nueve pases largos.

El joven de 22 años es considerado el motor de la T y un activo fundamental en el fútbol argentino. Sus estadísticas hablan por sí mismas, situándolo en la cima de los volantes Sub-23 que compitieron en la Liga Profesional y la Copa de la Liga. Es el líder en recuperaciones de balón (66), pases progresivos (210) y efectividad en gambetas (70.83%).

Adicionalmente, Villagra destaca como el segundo jugador con más toques en el último tercio del campo (229) y el que más duelos defensivos gana (260). Su versatilidad le permite adaptarse a diferentes situaciones de juego, ya sea con un enfoque más elegante o con una intensidad combativa.

La convocatoria de Rodrigo Villagra para la Selección Argentina Sub 23

Por su gran presente, Javier Mascherano lo convocó a la Selección Argentina Sub-23. Sin embargo, la próxima convocatoria podría representar un desafío para Talleres, ya que el partido por Copa Argentina entre el equipo cordobés y Boca Juniors coincidiría con la fecha de Eliminatorias. Lo cierto es que hoy Rodrigo Villagra se presenta como una promesa sólida en el fútbol argentino, mostrando su valía tanto en la liga local como en posibles futuras convocatorias para representar al país, y ya genera repercusiones en las redes.

 

Temas


Más noticias