Fútbol Argentino

Ni Messi ni Julián, el sorpresivo gol argentino nominado al premio Puskas

El argentino figura entre los candidatos a obtener el galardón.

Por Roberto Tapia

El argentino figura entre los candidatos a obtener el galardón.
El argentino figura entre los candidatos a obtener el galardón.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras todo el mundo se encuentra expectante a lo que pueda pasar respecto a los premios The Best, que aún no tienen fecha confirmada para la gala que entrega los reconocimientos a los mejores futbolistas y entrenadores, este viernes se conoció una gran noticia para todos los argentinos y es que otro compatriota competirá por una distinción de aquellas que entrega la FIFA, en este caso el Premio Puskás.

Este jueves 21 de sepriembre desde la FIFA dieron a conocer las personas nominadas al Premio Puskás de la FIFA. Se trata del reconocimiento que se le entrega al futbolista que se determine que haya marcado el mejor gol, teniendo como parámetros que no sea fruto del azar ni de un error. Son once jugadores con posibilidades de resultar elegidos como el mejor gol del año, y entre ellos aparece un argentino.

En algún momento le tocó a Lionel Messi y en otro a Erik Lamela (ganador en 2021), ahora es el turno de otro argentino de competir por el galardón que se entrega desde 2009. Es que el compatriota Álvaro Barreal, mediocampista de 23 años que se desempeña en el FC Cincinnati de la Major League Soccer, aparece entre los once candidatos para hacerse con el clásico galardón junto a otros .

El golazo de Álvaro Barreal que lo metió entre los candidatos al Premio Puskás

El mediocampista que surgió de las divisiones inferiores de Vélez Sársfield anotó un auténtico golazo en el enfrentamiento que tuvo su equipo, el FC Cincinnati, en los cuartos de final de la US Open Cup ante Pittsburgh Riverhounds en condición de local el pasado 6 de junio de este año que terminó en victoria por 3 a 1. Barreal recibió un centro de su compatriota Luciano Acosta y, dentro del semicírculo del área, la empalmó sin dejarla caer al suelo con su pierda zurda para estampar el balón junto al palo derecho del arquero. El futbolista de 23 años intentará convertirse en el segundo argentino que logre la prestigiosa distinción tras haberlo hecho Lamela en 2021.

 


Más noticias