Fútbol Argentino

Nico Paz debutó en Real Madrid, quién fue el último argentino en usar la camiseta

El joven de 19 años realizó su estreno oficial en la UEFA Champions League entresemana. 

Por Roberto Tapia

El joven de 19 años realizó su estreno oficial en la UEFA Champions League entresemana. 
El joven de 19 años realizó su estreno oficial en la UEFA Champions League entresemana. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Si Alejandro Garnacho es el líder futbolístico de la camada argentina de los famosos y reconocidos “Europibes”, Nicolás Paz, hijo del retirado Pablo, es quien le sigue en la nómina de estrellas de este selecto grupo moderno con un término poco habitual en tiempos pasados, pero que se volvió costumbre en los medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Como era de esperarse, tarde o temprano le iba a llegar la chance al juvenil de 19 años de poder debutar oficialmente en un gigante europeo como lo es Real Madrid. Y le llegó el turno en la UEFA Champions League, ni más menos, contra Sporting Braga, en la victoria entresemana por 3 a 0 de local, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo más importante a nivel clubes del mundo. 


El volante ofensivo diestro ingresó a los 77 minutos por el uruguayo Federico Valverde y, en 15 minutos de juego, se dio el gusto de tirar un lujo, de sacarse los nervios lógicos del estreno ante su gente en pleno Santiago Bernabéu y, luego del encuentro, afirmó: “Siempre se tienen nervios antes del partido. He intentado estar tranquilo y disfrutar lo máximo posible. Nada más salir del banco y ver el estadio, se me ha removido el estómago. Te vienes arriba con toda la gente. Es una pasada estar al lado de mis ídolos”.

El dato clave que reúne el detrás de escena del debut de Paz

Según lo que publicó la periodista deportiva venezolana Geraldine Carrasquero, pasaron exactamente 3456 días desde que un jugador argentino vistió por última vez la camiseta blanca del cuadro madrileño en un partido oficial. El anterior había sido el volante zurdo rosarino Ángel Di María para levantar la décima Orejona tan deseada por todo el pueblo capitalino y Merengue. Al lado de ídolos de la casa como el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric, Nico tiene todo por delante para dejar una huella invaluable en la historia del club más grande del siglo 20 a nivel mundial. 
 


Más noticias