Fútbol Argentino

No es el título, la increíble coincidencia que une a Kempes, Messi y Maradona

Los tres fueron los máximos goleadores de su equipo de los Mundiales que cada uno obtuvo en 1978, 1986 y 2022.

Por Roberto Tapia

Los tres fueron los máximos goleadores de su equipo de los Mundiales que cada uno obtuvo en 1978, 1986 y 2022.
Los tres fueron los máximos goleadores de su equipo de los Mundiales que cada uno obtuvo en 1978, 1986 y 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a duda, Lionel Messi, Diego Maradona y Mario Kempes quedaron en la historia grande del fútbol mundial por haber sido campeones del mundo con la Selección Argentina, cada uno en un momento diferente: 1978, 1986 y 2022. Los tres fueron los máximos goleadores de su equipo en dichos torneos, pero el único que lo fue de todo el Mundial fue el Matador como local para la primera estrella de la historia.

El atacante cordobés, el mágico zurdo de Villa Fiorito y el delantero rosarino son los tres futbolistas más influyentes en la historia del fútbol argentino, pero ellos traspasan las fronteras nacionales porque son conocidos en todo el mundo. Los dos ya retirados tienen su nombre en dos estadios icónicos del país, uno en Córdoba y otro en Capital Federal, mientras que el aún vigente lleva el nombre del predio de la AFA en Ezeiza, decisión de la actual dirigencia muy merecida para uno de los mejores del deporte rey.


La única diferencia entre los tres mencionados anteriormente es que Diego y Leo fueron los capitanes de esas selecciones consagratorias, pero Mario no tuvo ese privilegio, ya que Daniel Passarella era quien llevaba la cinta en uno de sus brazos por orden del entrenado César Luis Menotti. Hubiese sido el broche de oro para el killer de ese torneo internacional que lo llevó a la cresta de la ola. 

La increíble y desconocida coincidencia del trío en esos certámenes

De acuerdo con el Instagram @_simple_sports, tanto Kempes como Maradona y Messi erraron un penal cada uno en la tercera jornada de la fase de grupos y luego fueron campeones del mundo por única vez en sus exitosas carreras. En 1978, el cordobés marró su disparo contra Italia; en 1986, el nacido en Lanús hizo lo propio frente a Bulgaria en la misma fecha; y en 2022, el remate desde los 12 pasos de la Pulga fue contenido por el arquero polaco Wojciech Szczesny. ¿Habrá alguna otra coincidencia de este estilo o será la única? 
 


Más noticias