Fútbol Argentino

No es retirarse, la decisión del Papu Gómez tras la sanción por doping positivo

El campeón del mundo emitió un comunicado y, a la vez, dijo qué hará tras lo sucedido.

Por Roberto Tapia

El campeón del mundo emitió un comunicado y, a la vez, dijo qué hará tras lo sucedido.

Alejandro el Papu Gómez fue sancionado por dos años sin jugar al fútbol luego de que diera doping positivo en un control sorpresa hecho por la UEFA hace casi un año cuando todavía era jugador del Sevilla. Por razones que se desconocen esto se conoció en público por primera vez este viernes, mucho tiempo después de lo ocurrido. En ese contexto, el campeón del mundo emitió un comunicado este domingo y aseguró cuál será su decisión luego de lo ocurrido.

 

El futbolista de 35 años no podrá jugar por el transcurso de dos años ante la sanción que le impusieron por haber tomado Terbutalina, una droga que se utiliza para combatir enfermedades respiratorias y que consumía su hijo más pequeño para enfrentar la tos. Según la versión de Gómez, tomó este medicamento sin intención debido a que creyó que el vaso que estaba tomando contenía miel y limón, algo que no era así y que le provocó que ahora ya no pueda jugar a la pelota.

Dentro del comunicado que hizo público, el Papu aseguró que esa droga no está prohibida como uso terapéutico en el deporte. De todas maneras, por razones que aún no se hicieron públicas, a él lo sancionaron por esta acción. Lo concreto es que ya avisó cuál será su decisión y que no tiene que ver con su retiro del fútbol profesional, al menos no por ahora, aunque sí puede ser algo que se plantee para más adelante, ya que tiene 35 años y podría volver recién a los 37.

 

La decisión del Papu Gómez ante el doping positivo

Si bien es cierto que la posibilidad del retiro pasa por su cabeza, o al menos eso aseguran periodistas cercanos a él como Esteban Edul o el medio Olé, lo cierto es que ésa no es su primera decisión. Según comunicó el Papu Gómez, le pasó todo esto a sus abogados españoles para que intenten resolverlo ya que, para su forma de ver, el expediente no se realizó como debía haber sido.

Temas


Más noticias