Fútbol Argentino

No lo quisieron en Boca, pero vuelve a la Bombonera y mete miedo a Jorge Almirón

Uno de los goleadores del campeonato, quien actualmente se desempeña en Unión, vuelve a su casa y no perdonará.

Por Ricardo Correa

Uno de los goleadores del campeonato, quien actualmente se desempeña en Unión, vuelve a su casa y no perdonará.
Uno de los goleadores del campeonato, quien actualmente se desempeña en Unión, vuelve a su casa y no perdonará.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes, Boca Juniors se prepara para recibir a Unión de Santa Fe en La Bombonera desde las 21:30 en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Jorge Almirón se encuentra bajo la obligación de ganar para mantener vivas sus posibilidades de clasificar a la próxima fase del torneo. Sin embargo, deberá tener los ojos puestos en un jugador surgido en el club que la está metiendo seguido y juega para el rival.

En el bando contrario habrá una cara conocida: Gonzalo Morales, exjugador de las categorías juveniles de Boca, regresará para enfrentar al club que lo formó y al cual todavía pertenece. “El Torito” es el máximo goleador del Tatengue en este torneo, con cuatro goles. Sus números asustan al Xeneize, teniendo en cuenta que se unió al club santafesino recién mediados de año. 

El joven delantero de 20 años decidió buscar continuidad en Santa Fe debido a la competencia que enfrentaba en Boca, donde jugadores como Darío Benedetto, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Norberto Briasco eran prioridad en la delantera. La verdad es que el plantel del Xeneize es amplio y con muchos jugadores de una experiencia y jerarquía excepcional.

Por lo tanto, Boca cedió a Morales a Unión en un préstamo de 18 meses, con una opción de compra de 3 millones de dólares por la mitad de su pase, aunque esta cifra resulta elevada para el equipo santafesino. Además, el Xeneize tiene una cláusula que le permite repatriar al jugador a mediados del próximo año, una vez transcurrido un año de su cesión.

El Torito Morales vuelve a la Bombonera, pero no es el único ex Boca en Unión

A pesar de no haber anotado en los últimos cinco partidos, Morales dejó su huella al principio del torneo al marcar cuatro goles en los primeros tres encuentros, incluyendo un doblete contra Estudiantes de La Plata. Actualmente, busca volver a marcar y cumplir con la "ley del ex". Sin embargo, no es el único jugador en Unión con vínculos con Boca. Nicolás Orsini viene de marcar el gol de la victoria contra Sarmiento. Asimismo, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale, quienes se formaron en el club, también son habituales titulares en el elenco santafesino.


Más noticias