Fútbol Argentino

No nos hagas esto, Scaloni y unas declaraciones que dejan en vilo a todo el país

Scaloni estuvo en el sorteo de la Copa América y hablo sobre su futuro y su relacion con Chiqui Tapia

Por Roberto Tapia

Scaloni estuvo en el sorteo de la Copa América y hablo sobre su futuro y su relacion con Chiqui Tapia

Este jueves 7 de diciembre se dio el sorteo para definir los grupos de la Copa América, una ceremonia que contó con la presencia del estratega nacional Lionel Scaloni. En este, el ex jugador brindó declaraciones y rompió su silencio, en medio de contexto que pone en duda su continuidad al mando de la selección y una tensión existente en su relación con Chiqui Tapia, presidente de la AFA.

 

El mejor DT del mundo no brindó más luces que lo declarado semanas atrás, dejando en incógnita su continuidad en el cargo y dando signos de una molestia que aun se mantiene. "En principio estoy acá porque soy el entrenador. Dije después de Brasil que es un momento personal para pensar y todavía estoy en esa instancia, pensando (…) "Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos. Estoy pensando en el momento que estamos atravesando. Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro", señaló.

Asimismo, detalló los motivos por los que decidió cuestionar su presencia en el cargo, a pesar de haber conseguido tantos logros y colocarse como la mejor selección del mundo. "Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien y necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar", dijo Scaloni al explicar por qué evalúa irse.

"Si el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, con una persona cien por ciento enfocada, que sepa bien lo que viene. Se vienen cosas importantes, muy exigentes. Es un momento para pensar porque hay tiempo hasta el siguiente encuentro", añadió.

 

Relación con Chiqui Tapia

Por otro lado, fue enfático al comentar que su relación con Chiqui Tapia es “perfecta” y que se debería dejar de especular acerca de un posible rompimiento. Además, intentó echar por tierra cualquier especulación sobre cortocircuitos internos. "Hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección", aclaró.
 

Temas


Más noticias