Fútbol Argentino

No se le escapa nada, el gesto de grandeza que tuvo Scaloni con Garnacho

El crack del Manchester United hizo historia en la Selección Argentina en la victoria contra Bolivia.

Por Roberto Tapia

El crack del Manchester United hizo historia en la Selección Argentina en la victoria contra Bolivia.
El crack del Manchester United hizo historia en la Selección Argentina en la victoria contra Bolivia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina le ganó 3 a 0 a su par de Bolivia siendo ampliamente superior a pesar de que el encuentro se jugó en la altura de La Paz y sin Lionel Messi (que tuvo una molestia física). Fue tan bueno lo del equipo campeón del mundo que Lionel Scaloni tuvo hasta la chance de darse el gusto y tener un gesto de grandeza con Alejandro Garnacho para que haga historia en el encuentro disputado en el país vecino.

El entrenador de la Selección Argentina mantuvo completamente su humildad en el encuentro contra el equipo boliviano, que estuvo muy por debajo de lo que se esperaba para este encuentro a los 3600 metros sobre el nivel del mar. No pudo aprovechar esa ventaja y la Albiceleste demostró toda su categoría y su fortaleza física. Es que el DT se quitó mérito a pesar de la importancia de su planteo y del armado del equipo.

Gracias a la gran victoria y de que se sabía antes del final del partido que iba a ser una goleada, el entrenador de 45 años tuvo la chance de poner en el segundo tiempo a Garnacho, para que el chico del Manchester United haga su debut oficial con la camiseta de las tres estrellas. Sin dudas un día único para el nacido en España pero de madre argentina. De ahora en más ya no podrá jugar para otro país.

La humildad de Scaloni y el futuro enorme de Garnacho

Con sus propias declaraciones en el post partido se pudo notar la gran humildad que tiene Scaloni. Entre otras cosas, expresó: “¿Si encontré la fórmula para ganar en Bolivia? No, la formula son los jugadores”. Más allá de eso y de que nunca ninguneó a su rival a pesar de ir ganando, tuvo la oportunidad de poner a Garnacho gracias a ir goleando y lo aprovechó, mandándolo a la cancha, con un gesto de grandeza al pensar en el chico y la importancia que tenía este juego para él. Se trata de un jugador que con 19 años ya es noticia en el mundo.


Más noticias