Fútbol Argentino

No sólo Julián Álvarez, el argentino que busca Barcelona tras no fichar a Messi

No se dio el regreso del astro de 36 años pero otro jugador argentino ficharía por el blaugrana.

Por Roberto Tapia

No se dio el regreso del astro de 36 años pero otro jugador argentino ficharía por el blaugrana.

El Barcelona, tal como dijo alguna vez Diego Armando Maradona, no le pagó bien a sus ídolos. Y eso quedó demostrado en los últimos años con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y el más grande de todos los tiempos, que no fue bien tratado en los años finales de su contrato. No se le renovó, no se hizo un esfuerzo para ficharlo de vuelta y el manotazo de ahogado que quisieron hacer ahora les salió mal. Ante todas estas cosas negativas, el Culé quiere a Julián Álvarez y a otro campeón del mundo.

El genio de 23 años es pretendido por el Barça, según lo que informó el medio Sport y lo que dijo Ekrem Konur, periodista especializado en el mercado de pases de Europa. Sin embargo, ahora se supo que el conjunto catalán no sólo tiene a la Araña en carpeta para lo que viene, sino que también tiene la vista puesta en otro campeón del mundo, que ahora no tiene tanto protagonismo en el equipo pero que supo ser una pieza importante cada vez que Lionel Scaloni lo necesitó.

En ese contexto el conjunto español dirigido por Xavi quiere reforzarse con jugadores que sabe que rinden en momentos difíciles, en partidos importantes, en duelos definitorios. Claro, es que en ese tipo de partidos fue donde más flaqueó el equipo que alguna vez con Leo Messi había sabido ganar con facilidad. Quizás por eso intentaron un manotazo de ahogado queriendo sacarlo del Inter Miami (algo que no lograron y que los hizo quedar en ridículo).

El otro campeón del mundo que quiere Julián Álvarez

Así como dio la primicia de que el Barcelona estaba interesado en Julián Álvarez, ahora Ekrem Konur aseguró que el conjunto catalán tiene en carpeta a Guido Rodríguez, el volante de 29 años que la está rompiendo en el Real Betis. Tiene un valor de mercado de 29 millones de euros, según Transfermarkt, aunque hay que ver si el Barça puede pagar eso o si intenta llevárselo por menos. La idea es ficharlo en el mercado de invierno europeo, es decir en enero.

Temas


Más noticias