Fútbol Argentino

No solo Senesi, el otro jugador argentino que criticó a Retegui por elegir Italia

El Chapita prefirió ponerle la camiseta de la Nazionale antes que la de su país natal.

Por Roberto Tapia

El Chapita prefirió ponerle la camiseta de la Nazionale antes que la de su país natal.
El Chapita prefirió ponerle la camiseta de la Nazionale antes que la de su país natal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los goles que convirtió Mateo Retegui en su paso por Tigre y el resto de los clubes durante su estadía en el fútbol argentino, su país natal, le valieron el llamado del entrenador italiano Roberto Mancini para ser representante fijo y habitual de la selección europea. Ante la falta de llamado de la Selección Argentina en su mejor momento, siendo goleador de la liga local, aceptó la invitación de la Nazionale y debutó con un doblete.

Sus buenas primeras actuaciones con la Azzurra le valieron más llamados y un traspaso posterior, más que justificado y merecido, al fútbol de Europa, más precisamente a Genoa para seguir rompiendo redes, pero en su segunda nación. Y esto le permitirá seguir desarrollándose como profesional que es y estar más cerca de las convocatorias del combinado tetracampeón mundial, más allá de que hoy la distancia no es un problema por la tecnología que existe.


Quien no se tomó para nada bien que Mateo haya “traicionado a su país” eligiendo Italia para jugar a nivel selecciones fue el defensor argentino Marco Senesi, quien también tiene raíces tanas, pero que sí fue llamado por Lionel Scaloni y logró debutar oficialmente en su tierra natal hace ya más de un año. Y por esta razón, ya quedó bloqueado de por vida para representar a otra selección que así lo requiera.

El otro jugador que le pegó a Retegui que podría haber defendido los colores de Italia

En diálogo con la Gazzetta dello Sport, el joven delantero Matías Soulé afirmó lo siguiente: “Soy argentino, mi corazón es argentino y jugar con mi Selección es un sueño. Spalletti me había llamado y luego vino a Frosinone. Simplemente le dije que me siento argentino y que quiero esperar a Argentina. No es seguro que me llamen, pero es otro de esos desafíos difíciles que me motiva”. El atacante de Juventus está muy feliz de haber disputado el Mundial Sub-20 con Argentina siendo local, más allá de haber quedado afuera en octavos de final para sorpresa de muchos.
 


Más noticias