Fútbol Argentino

No sólo Suárez, el amigo de Messi en Barcelona que llegaría a la MLS en 2024

Es una de las estrellas del conjunto blaugrana e ilusiona a todos.

Por Roberto Tapia

Es una de las estrellas del conjunto blaugrana e ilusiona a todos.

El tiempo pasa y a Europa parece que se le hace cada vez más difíciles retener a sus jugadores. Es que la liga de Arabia Saudita y otras de Medio Oriente crecieron mucho en popularidad e inversiones, que son imposibles de competir para el ‘Viejo Continente’. Del mismo modo, los Estados Unidos siguen apostando cada vez más fuerte al fútbol ('soccer') y la llegada de Lionel Messi al Inter Miami se considera como un antes y un después para la MLS. Ahora, llegaría otro histórico del Barcelona.

 

El arribo de Leo al conjunto rosado estuvo acompañado por los fichajes de lujo de Jordi Alba y Sergio Busquets. Del mismo modo, Las Garzas apuntaron a fichar a Luis Suárez, pero su situación contractual con el Gremio hizo que fuera imposible sacarlo de Brasil. Sin embargo, hay una gran probabilidad de que en el próximo mercado el delantero uruguayo pueda ponerse la casaca del equipo de Florida. Eso sí, no sería el único histórico del Barça que arribe a la MLS.

En las últimas horas se dio a conocer que una estrella del Barcelona estaría en carpeta de un equipo de la MLS. Según apuntó el medio Ok Fichajes, se trata nada menos que de Sergi Roberto. Siempre de acuerdo a la versión de ese medio, Xavi no lo tendrá en sus planes y por ese motivo el jugador de 31 años saldría del conjunto catalán donde jugó siempre para emigrar hacia la liga de los Estados Unidos. Todo indica que será en alguno de los dos equipos de la ciudad de New York.

 

Messi y la MLS, una decisión de doble filo que ahora le cuesta caro

Leo Messi eligió la liga norteamericana sobre todo para buscar la tranquilidad y la comodidad que ya no tenía en Europa y que de ninguna manera iba a poder conseguir en Medio Oriente. Si bien comenzó muy bien ganando la Leagues Cup, ahora está atravesando un duro momento. Es que su lesión en el isquiotibial derecho lo alejó de las canchas y el Inter Miami no pudo clasificar por si solo a los playoffs. Por eso, no tiene una competencia oficial hasta febrero.

Temas


Más noticias