Fútbol Argentino

No sólo el Papu Gómez, el jugador que Scaloni no quiere y su club tampoco

Se trata de un futbolista que ya vivió una polémica con el entrenador campeón del mundo.

Por Roberto Tapia

Se trata de un futbolista que ya vivió una polémica con el entrenador campeón del mundo.
Se trata de un futbolista que ya vivió una polémica con el entrenador campeón del mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina ganó la Copa Mundial de Qatar 2022 tanto por el buen rendimiento de sus jugadores como por el gran grupo humano que supo armar Lionel Scaloni. Si bien las decisiones del entrenador siempre fueron muy respetadas por la gente, lo cierto es que hay algunos jugadores que no están del todo contentos y fueron borrados. Un ejemplo claro es el de Alejandro el Papu Gómez pero no es el único. Conocé al otro acá.

 

El Papu está atravesando la situación más difícil de su carrera y hay que ver si logra salir o si finalmente decide retirarse del fútbol. Es que en los últimos días el volante ofensivo campeón del mundo fue sancionado por dos años sin jugar debido a que dio doping positivo en un análisis hecho en noviembre del 2022, antes de la Copa del Mundo que ganó con el combinado nacional. De todas maneras él quiere seguir peleando para que se levante.

Más allá de que Scaloni ya no lo citaba la Selección, lo cierto es que ahora tampoco podrá jugar en el Monza de Italia, equipo que le había fichado hace apenas algunas semanas y donde ya había disputado dos partidos. Por razones que se desconocen la sanción salió prácticamente un año después del análisis. De todas maneras en ese periodo él había disputado apenas 15 partidos (11 en Sevilla, dos en Argentina y estos dos en la Serie A).

 

El otro jugador que no juega en la Selección ni en su equipo

El otro futbolista que vive en la situación parecida pero sin ninguna sanción de por medio es nada menos que Joaquín Correa, que en su momento tuvo unas diferencias con el técnico argentino ya que quiso quedarse en Qatar a pesar de haber estado lesionado, a lo que el DT le puso un freno y le dio la oportunidad a otro jugador. A casi un año de eso, el Tucu no fue convocado al último partido de su equipo (el Olympique de Marsella) y parece que tiene los días contados allí.


Más noticias