Fútbol Argentino

No tiene más crédito, la reacción de Pochettino tras una nueva caída de Chelsea

El entrenador de los Blues está en la cuerda floja tras otra pésima producción colectiva en la liga.

Por Roberto Tapia

El entrenador de los Blues está en la cuerda floja tras otra pésima producción colectiva en la liga.
El entrenador de los Blues está en la cuerda floja tras otra pésima producción colectiva en la liga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una derrota más y van. Chelsea FC no sale del asombro y, aún sin tener competencia europea esta temporada debido a la pésima posición lograda la pasada campaña en la Premier League, continúa en un pozo futbolístico. Esta es la gran razón por la cual Mauricio Pochettino está en la cuerda floja, en un presente totalmente disímil al que vivió en Tottenham Hotspur hace un lustro.

La caída por 2 a 0 frente a Everton es otro golpe bajo y al mentón para un equipo que, de local o visitante, le cuesta horrores sumar puntos y se encuentra deambulando en la mitad de tabla para abajo: está duodécimo con 19 unidades, producto de cinco victorias y cuatro igualdades. Pero lo que preocupa realmente son las siete derrotas acumuladas en apenas 16 jornadas, casi el 50 por ciento de los puntos. 


De cara a un cierre de año y a un inicio de 2024 con mucha cantidad de compromisos seguidos, incluido el Boxing Day del 26 de diciembre como tradición, si el combinado londinense continúa acumulando pálidas y pocas actuaciones convincentes, Mauricio tendrá los días y las horas contadas como DT de los Blues. Sheffield United de local, Wolverhampton de visitante, Crystal Palace en Stamford Bridge y Luton Town fuera de casa son los siguientes cuatro encuentros que tiene el argentino para revertir la situación, sino ya sabe dónde está la puerta.

Lo que dijo el rosarino post partido de esta mañana

En diálogo con el periodista Nizaar KInsella, el ex DT de Southampton reflexionó al respecto: “Necesitamos hablar e intentar mejorar en el próximo mercado de fichajes... si no somos lo suficientemente agresivos tenemos que analizar y hacer algo con el dueño... No diré si pediré más jugadores o menos jugadores, pero [ necesitamos] ver si la percepción coincide con la realidad. Quizás necesitemos mejorar nuestra realidad”. ¿Le darán el gusto al entrenador con nuevas caras en el venidero mercado de pases o lo dejarán solo como él supone que lo está? 
 


Más noticias