Fútbol Argentino

Para el recuerdo, la divertida pelea entre Ortigoza y los juveniles de Boca

El ex jugador del “Ciclón” contó que, entre otros dichos, los “pibes” lo chicanearon: “Gordo, ya pasó tu época, no llegás al arco”.

Por Roberto Tapia

El ex jugador del “Ciclón” contó que, entre otros dichos, los “pibes” lo chicanearon: “Gordo, ya pasó tu época, no llegás al arco”.

Néstor Ortigoza, en una entrevista exclusiva con TyC Sports, reveló las provocaciones que recibió de los juveniles de Boca durante un recordado clásico entre un Boca diezmado y San Lorenzo. A pesar de las burlas y desafíos verbales, el mediocampista del “Ciclón” terminó anotando el segundo gol definitivo, de penal, y lo rememoró con mucho humor dos años después.

Durante el clásico, que se disputó el 27 de julio de 2021, Boca se vio obligado a jugar el partido con gran parte de su plantel de Reserva, debido a la reciente eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y un escándalo que derivó en la suspensión de muchos de sus jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Sin dudas, fue una de las noches oscuras del fútbol sudamericano.

Adicionalmente, tras el incidente en el partido y al retornar al país, la delegación xeneize tuvo que aislarse en un hotel debido a las rupturas en la burbuja preventiva de Covid-19. Por esta situación, en los siguientes partidos de la Liga Profesional, el equipo se vio disminuido. A pesar de este desafío, los juveniles de Boca demostraron su coraje al lograr un empate contra Banfield, aunque no pudieron con San Lorenzo.

Al jugarse el clásico entre un equipo azulgrana que venía bien y un Boca que se vio en la obligación de poner gran parte de suplentes o jugadores de reserva, Ortigoza fue objeto de provocaciones por parte de los juveniles, quienes le dijeron, entre otras cosas, que su época había pasado y que erraría el penal que le había tocado patear porque estaba “gordo”.

Las divertidas peleas que rememoró Ortigoza durante aquel clásico entre San Lorenzo y Boca

"Los pibes de Boca me decían 'gordo, ya pasó tu época, vas a errar… Gordo no tenés fuerza, no llegás al arco", contó el ídolo del Ciclón. Además, agregó que él “no les decía nada”, pero después del gol les dijo: “Aprovechen estos cinco minutos de fama ustedes”. Acto seguido, “los empecé a volver locos yo”, recordó entre risas. 

Con mucha madurez, el experimentado volante cerró: "Está bien lo que hicieron ellos, esto es fútbol".

Temas


Más noticias