Fútbol Argentino

Paraliza Inglaterra, el provocador gesto de Guardiola que involucra a Álvarez

El entrenador catalán se lo vio muy activo y feliz por el resultado obtenido ante Luton Town por 2 a 1.

Por Roberto Tapia

El entrenador catalán se lo vio muy activo y feliz por el resultado obtenido ante Luton Town por 2 a 1.
El entrenador catalán se lo vio muy activo y feliz por el resultado obtenido ante Luton Town por 2 a 1.
Síguenos enSíguenos en Google News

La victoria clave de Manchester City por 2 a 1 frente a Luton Town el último fin de semana de visitante luego de 42 años, y por el mismo resultado, sirvió para arrimarse a la punta que está en manos de Liverpool con 37 unidades, seguido a un punto por Arsenal y a dos por Aston Villa. El combinado ciudadano quedó cuarto con 33 y expectante.

Este resultado positivo cortó una mala racha de cuatro partidos sin alegrías para el tricampeón liguero, el cual quiere batir un récord histórico de ser el primer club en la historia de Inglaterra en ganar cuatro veces seguidas la Premier League. Y a eso es lo que se refirió Josep Guardiola en la conferencia de prensa previa al mencionado duelo frente a uno de los recién ascendidos que está peleando por mantener la categoría de privilegio.


Pensando en lo que viene, el equipo británico ya está pensando en la sexta jornada de la UEFA Champions League cuando visite en Belgrado, Serbia, al siempre duro Estrella Roja para cumplir con el calendario europeo por lo que queda de 2023. Ya clasificado a octavos de final con 15 puntos sobre 15 posibles, se espera que Pep haga variantes y cuide piernas pensando en el Mundial de Clubes y en arrimar posiciones en la tabla liguera.

El gesto obsceno del DT catalán en el segundo tanto de su equipo

En pleno festejo del gol del triunfo para el monarca del fútbol inglés en el último lustro, el cual anotó el delantero europeo Jack Grealish, le preguntó al atacante argentino Julián Álvarez si él la había tocado con la mano en su idioma nativo, pero la Araña le respondió que con la cara. En otra parte del estadio, fuera de la cancha, la celebración de Guardiola enfrente del DT rival fue en tono provocativo tocándose la cara ante las protestas de su colega porque estaba pidiendo que le había pegado la pelota en la mano al ofensivo argentino en la jugada previa.

Video: Manchester City


Más noticias