Fútbol Argentino

Paraliza al mundo, la tremenda anécdota de Paredes, Di María y Messi con la copa

Los tres futbolistas alzaron el trofeo más lindo del mundo en pleno estadio de Lusail.

Por Roberto Tapia

Los tres futbolistas alzaron el trofeo más lindo del mundo en pleno estadio de Lusail.
Los tres futbolistas alzaron el trofeo más lindo del mundo en pleno estadio de Lusail.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya pasó un año y un día desde la consagración de la tercera estrella en Qatar por la Selección Argentina, y el tiempo va a seguir transcurriendo por el resto de los siglos. Y lo bueno de todo esto es que se va a transmitir por generaciones, por lo que nunca se va a olvidar. 

Sin embargo, con las películas “Muchachos” y “Elijo Creer” estrenadas en el cine hace poco más de 10 días, se descubrieron miles de imágenes inéditas, como así también con publicaciones de los jugadores e hinchas que estuvieron presentes aquella noche qatarí en Lusail. Y con el tiempo se van revelando también anécdotas. Una de este último grupo pertenece a Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María.


En charla con DAZN, Fideo rememoró un momento en la vuelta olímpica: “Había dos personas de la FIFA caminando atrás mío cuando tenía la copa y les pregunté por qué me seguían. Me dijeron que la que yo tenía era la original. Y cuando miró así, veo a Leo que iba a ‘cocochito’ del Kun, con la otra, la trucha”. Y Leandro agregó: “Un amigo mío la agarró de la tribuna porque era igual, muy parecida. Para hacerse la foto era muy difícil, éramos 26 jugadores, cada uno con la familia... era muy difícil sacarse la foto con la original, entonces agarramos esa”.

Cómo terminó el final de la historia increíble

“La llevamos guardada en la mochila para que no se vea. Después del último penal, la sacamos y empezamos a festejar. En un momento pasa un familiar de Paredes y le gritamos que queríamos que Leandro nos firmara la copa. Después de que terminó el partido empezamos a ver fotos y qué recorrido había hecho nuestra copa. Aún no sabíamos que era la que Leo había levantado. Poco a poco fuimos mirando, con amigos también que nos mandaban fotos, hasta que empezamos a ver detalles de la parte de abajo, que tiene marcas específicas, y fuimos descubriéndolo. Luego lo confirmamos, ésta es la copa con la que Messi dio la vuelta y es la más likeada del mundo”.
 


Más noticias