Fútbol Argentino

Pase lo que pase en la Libertadores, el crack de más de 500 goles que quiere Boca

Si bien el objetivo primordial del Xeneize es levantar la Copa el 4 de noviembre, tendría entre ceja y ceja a otra figura de talla mundial.

Por Roberto Tapia

Si bien el objetivo primordial del Xeneize es levantar la Copa el 4 de noviembre, tendría entre ceja y ceja a otra figura de talla mundial.

Hace pocos días y después de sufrir más de la cuenta, Boca Juniors logró dejar atrás a uno de los cucos de la Copa Libertadores de América: El Palmeiras. Si bien no salió del empate en ninguno de los dos partidos en los cuales lo enfrentó, recurrió a la tanda de penales, en donde resulta infalible gracias a Chiquito Romero. Es que el dos veces mundialista con la Selección Argentina detuvo ¡Tres remates! y depositó a sus compañeros en la gran final de la competencia.

Ahora todos los cañones apuntan al 4 de noviembre, cuando se mida frente al Fluminense de Germán Cano y en el mismísimo Maracaná, en donde ellos mismos juegan de local. Ya después de esto tendrá poca competencia por delante, en donde todo dependerá en cómo le vaya tanto en la Copa de la Liga como así también en la Copa Argentina. Pero la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme no quiere perder ningún detalle y ya estaría pensando en el próximo mercado de pases.

Si bien todavía faltan más de dos meses para que abra, ya empiezan a asomarse nombres y uno de ellos es nada menos que Luis Suárez. Así lo revelaron desde el sitio El Crack Deportivo, luego de que el periodista Germán García Grova confirmara que el Pistolero no continuará en Gremio de Porto Alegre más allá del 2024. “Mientras en River no se rinden por Suárez, desde la vereda de enfrente ya se comunicaron con el uruguayo", expresaron, ¿Se junta una vez más con Edinson Cavani?

¿Cómo le fue a la dupla uruguaya de Suárez-Cavani cada vez que jugaron juntos?

Desde el primer amistoso ante Turquía del 25 de mayo de 2008 hasta el último frente a Korea del Sur por la Copa del Mundo en Qatar 2022, Lucho y Edi suman 79 partidos jugados juntos como titulares, con 37 ganados, 20 empatados y 15 perdidos. El equipo obtuvo 131 de los 216 puntos en juego, con una efectividad del 60,64%. Sumando todo esto ambos registran la enorme suma de 114 goles en total, y además levantaron la Copa América 2011 jugada en Argentina.

Temas


Más noticias