Fútbol Argentino

Paulo Díaz, la pieza que le faltaba a River y los números que lo demuestran

Los hinchas extrañaron en gran medida al defensor chileno.

Por Roberto Tapia

Los hinchas extrañaron en gran medida al defensor chileno.
Los hinchas extrañaron en gran medida al defensor chileno.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate es el puntero del campeonato tras ocho fechas jugadas en la Liga Profesional de Fútbol argentino y con el correr de los partidos cada vez juega mejor y convence más a los hinchas. Sin embargo, Martín Demichelis no logró la mejora de su equipo de la noche a la mañana. Fue fruto de un largo trabajo y de una ayuda muy importante.

 

Sin dudas Micho tenía el duro desafío de ser quien reemplace al DT más ganador de todos los tiempos del Millonario, como lo fue Marcelo Gallardo. Si bien en un primer momento le costó mucho, con el correr de los encuentros fue mejorando y convenciendo cada vez más a los simpatizantes. Que eso ocurra junto a la vuelta de Paulo Díaz no es una casualidad.

Con unos u otros nombres, el equipo de Demichelis convencía en cuanto al plano ofensivo, con volantes que llegaban muy bien a los últimos metros de la cancha y con delanteros enchufados, caso Lucas Beltrán. Sin embargo, durante muchos partidos el principal problema era la defensa del equipo, donde dejaba muchas dudas.

El Millonario durante varios juegos permitió a sus rivales generarle muchas opciones de gol, convirtiendo casi siempre a Franco Armani en figura. Si bien la tendencia un poco se mantiene por el estilo agresivo y vertiginoso del equipo, hoy ya no ocurre con tanta frecuencia y en gran parte por la aparición del chileno Díaz, el caudillo del equipo.

 

La importancia de Paulo Díaz reflejada en números

Antes del regreso de Paulo Díaz al equipo, River había jugado seis partidos y sólo había mantenido la valla invicta en dos ocasiones, mientras que había recibido siete goles en contra. No obstante, desde la vuelta del chileno, el Millonario jugó cuatro encuentros y no concedió ningún tanto en contra. Sin dudas, una aparición importante para que River brille.


Más noticias