Fútbol Argentino

Por algo salió campeón del mundo y CR7 no, la lección de competitividad de Messi

Excompañero del capitán de la Selección Argentina contó una anécdota que marca su mentalidad.

Por Roberto Tapia

Excompañero del capitán de la Selección Argentina contó una anécdota que marca su mentalidad.

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y para muchos el más grande de todos los tiempos. Eso mismo es lo que lo llevó a estar durante casi 2 décadas en la cima del deporte mundial. No por nada a los 36 años acaba de ganar su octavo Balón de Oro. Luego de la gala organizada por France Football en el Teatro de Chatelet de París, el capitán de la Selección Argentina volvió a los Estados Unidos y mostró su nuevo premio en el Inter Miami, donde todos los juveniles del club pudieron disfrutar de la figura del primer equipo junto al trofeo personal.

Luego de llegar a los 8 galardones será muy difícil que otro jugador pueda alcanzarlo en la historia del fútbol. Es que nadie hasta ahora ha estado tanto tiempo como él dominando el fútbol mundial. Messi compitió en el Balón de Oro con Erling Haaland y Kylian Mbappé, principalmente. El delantero rosarino ganó la Copa Mundial de Qatar 2022 siendo la figura de la Selección Argentina.

Por otra parte, estaba el francés que fue el goleador de esa misma competencia, pero que no ganó ninguno de los títulos más importantes disputados en la temporada. Y por último estaba el noruego que ni siquiera jugó la Copa del Mundo pero que ganó absolutamente todo lo importante a nivel clubes con el Manchester City. Ahora, Mariano Andújar dio una entrevista donde contó una anécdota que marca el altísimo nivel competitivo de Leo Messi. Antes de la semifinal ante Países Bajos en Brasil 2014, el 10 estuvo practicando penales y tomó al exarquero de Nápoli para afinar su puntería.

La mentalidad de Messi

Mariano Andújar reveló cómo fue la práctica donde Messi entrenó penales. “Leo me dijo: ‘Te voy a patear siempre arriba a la izquierda y fuerte’. Habrá pateado unos 40 penales", comenzó describiendo el guardameta en AFA Estudio. A pesar de que Messi practicó patear a la izquierda, en la definición ejecutó hacia la derecha, lo que sorprendió a Andújar. “En el predio donde estábamos, Cidade do Galo, había unas montañas a lo lejos y yo estoy seguro de que él pensó que alguien lo estaba mirando”, dedujo el arquero. La meticulosa planificación de Messi habla de su nivel de competencia, algo que lo hizo estar por encima de jugadores como Neymar y Cristiano Ronaldo.

Temas


Más noticias