Fútbol Argentino

Quedate un año más, la razón por la cual Ángel Di María seguirá en Benfica

El Fideo no quiere quedarse atrás y por otra marca histórica a nivel europeo, aunque es difícil que siga.

Por Roberto Tapia

El Fideo no quiere quedarse atrás y por otra marca histórica a nivel europeo, aunque es difícil que siga.

La victoria de ayer por 3 a 1 de Benfica catapultó al equipo luso en la actual UEFA Europa League por haber terminado tercero en un grupo que lo tenía eliminado hace un par de fechas atrás por no haber podido conseguir victorias clave hasta la última fecha de la fase inicial. Y esta fue la última edición de la Orejona con este formato vigente, ya que la próxima versión tendrá un incremento en la cantidad de equipos participantes.

Y para no ser menos, la figura del partido fue el volante zurdo argentino Ángel Di María por un golazo olímpico (primero en su carrera deportiva de esta forma) y una asistencia más para su repertorio excelso en ofensiva. Con el marcador final, finalizó penúltimo en su grupo y dejó con las manos vacía, de yapa, a su rival de turno Salzburgo en su propia casa para desazón del público presente que colmó la cancha principal de Austria. 


La última vez que un futbolista había conseguido meter un gol directo desde un tiro de esquina había sido también un argentino: Claudio López en 2001 para Valencia, el tercero de los cuatro en la historia del certamen internacional del viejo continente. Por esta razón, tanto el rosarino como el ex Racing Club de Avellaneda quedaron en la historia del máximo torneo continental a nivel clubes por excelencia y varios cuerpos de diferencia en relación con otro tipo de competiciones de misma índole.

El récord que está a punto de conseguir Angelito si se queda un tiempo más

De acuerdo con la información del diario Olé, Di María entregó su asistencia número 39 en total en la UEFA Champions League y quedó a una de su compatriota Lionel Messi (escolta), mientras que el líder de este rubro es el portugués Cristiano Ronaldo con 42 en su haber. El tema ahora pasará por saber si vuelve a Rosario Central en enero o en junio de 2024, o si decide jugar un año más en el combinado luso para romper esta barrera.
 

Temas


Más noticias