Fútbol Argentino

Riquelme sumó otro título como dirigente e igualó una importante marca

Además, aún debe disputar otras finales que le adeudan a Boca.

Por Roberto Tapia

Además, aún debe disputar otras finales que le adeudan a Boca.
Además, aún debe disputar otras finales que le adeudan a Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace menos de cuatro años Juan Román Riquelme regresaba al club de sus amores, pero ya no para pisar el verde césped, nada de eso. El máximo ídolo de la historia de Boca volvía como dirigente, tras ganar ampliamente las elecciones celebradas en las instalaciones del club, con récord de votantes. Ahora, pese a las críticas, sumó un nuevo título e igualó una importante marca.

 

Boca le ganó 3-0 a Patronato con un triplete de Darío Benedetto en el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Allí, el club alcanzó la estrella número 74 de su historia y la 52 a nivel local (superando las 51 que tenía River). Mientras tanto, Román alcanzaba los seis títulos como vicepresidente de la institución. 

Así como de jugador, como vice también parece estar destinado a ganar y ganar. Si bien recibió críticas por los fracasos en las Copas Libertadores que se jugaron hasta ahora y por la falta de refuerzos de jerarquía en algunos mercados de pases, lo cierto es que Riquelme sigue dándole trofeos a la increíble vitrina de su club.

Como futbolista, Román ya había ganado 11 títulos en el club, con algunos que serán recordados para toda la vida, tales como la Copa Libertadores del 2000 y la del 2007 y la Copa Intercontinental del 2000 ante el Real Madrid en Japón. Como dirigente, por tanto, el Torero alcanzó las ocho premiaciones, igualando una marca muy importante para su carrera política.

 

La marca que puede ayudar a Riquelme a ganar las elecciones

Como dirigente, Román ganó la Superliga 2019/20, la Copa Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga Profesional 2022, la Liga Profesional 2022 y la flamante Supercopa Argentina 2023. Con eso, alcanzó los seis títulos en su gestión de tres años y medio. Su rival político, Daniel Angelici, había logrado los mismos títulos pero en ocho años.


Más noticias