Fútbol Argentino

River ganó un partidazo y jugará la final con Boca

Banfield lo dio todo hasta el final y hasta lo pudo haber empatado, pero habrá superclásico.

Por Roberto Tapia

Banfield lo dio todo hasta el final y hasta lo pudo haber empatado, pero habrá superclásico.
Banfield lo dio todo hasta el final y hasta lo pudo haber empatado, pero habrá superclásico.
Síguenos enSíguenos en Google News

Finalmente se dio lo que la mayoría de los futboleros esperaban: River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en la gran final del Trofeo de Campeones 2020 (aplazada por la pandemia). El Millonario se impuso 3-2 contra Banfield en la semifinal (desempate entre los subcampeones de los torneos ganados por el Xeneize), en lo que fue uno de los mejores partidos del año del fútbol argentino.

 

El partido fue parejo, cambiante, eléctrico, con muchos goles, buenas jugadas ofensivas y defensas flojas. El encuentro tuvo, básicamente, todo lo que les gusta a los futboleros, incluido un final agónico en el que el ganador sufrió hasta los últimos minutos, cuando el Taladro se venía al ataque con todo y buscaba un empate inesperado hasta instantes antes del descuento.

La primera mitad fue de ida y vuelta, con dominio de los de Martín Demichelis en cuanto a posesión y cantidad de llegadas. De hecho, se fueron al descanso ganando 2-0 con dos goles de afuera del área de Santiago Simón, una de las apuestas del entrenador para este partido (ingresó en lugar de José Paradela, que había sido titular en la victoria contra Tigre por el torneo local). Banfield había intentado pero había fallado tres chances claras.

Ya en los primeros minutos de la segunda mitad Banfield fue superior y se notaron las falencias defensivas del equipo de Núñez. Andrés Chávez descontó a los 53' e instantes después lo empató, pero se lo anularon por offside. Cuando parecía que se le venía la noche al Millo, Miguel Borja estiró la ventaja a los 64'. Terminando el encuentro, Juan Bizans puso el 3-2 definitivo y aunque buscaron el empate, no se les dio. Hay Boca-River en la final.

 

Habló Santiago Simón

“La verdad que estamos muy contentos con el triunfo, por cómo se jugó, pensando en lo que viene. El primero me queda un rebote, le pegué cruzado porque me dijeron que le tenía que empezar a pegar más desde afuera del área. En el segundo hubo un desvío, con una jugada ensayada, pero estoy contento. Hace bastante que no jugaba, me venía entrenando bien y estoy muy contento por todo”, expresó Santiago Simón, el goleador de la noche cordobesa.


Más noticias