Fútbol Argentino

Sacude Argentina, el palazo del Dibu Martínez a la AFA post título en Qatar 2022

El mejor arquero del mundo y de 2023 premiado por la FIFA no tuvo buenas palabras para con el presidente Chiqui Tapia.

Por Roberto Tapia

El mejor arquero del mundo y de 2023 premiado por la FIFA no tuvo buenas palabras para con el presidente Chiqui Tapia.
El mejor arquero del mundo y de 2023 premiado por la FIFA no tuvo buenas palabras para con el presidente Chiqui Tapia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pasado mañana se cumple un año del triunfo por 3 a 0, con baile incluido, ante Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022 que le dio el pase a la final del certamen más importante de todos a la Selección Argentina. Luego de eso, cinco días más tarde, venció por penales al defensor del título tras un agónico 3 a 3 con todos los condimentos.

Todas esas vivencias fueron relatadas y recordadas por un equipo titular entero en diálogos mano a mano con el periodista deportivo y relator Sebastián Vignolo para ESPN y STAR + en exclusiva. Y el último de los capítulos de 20 a 30 minutos aproximadamente que salió fue el del arquero Emiliano Martínez, quien realizó la tapada más espectacular de la historia del fútbol por cómo fue, en qué minuto, en qué partido, en cuál torneo y demás.


Acerca de los festejos alocados e inolvidables que vivió el plantel campeón aquel 20 de diciembre de 2022, el día que el avión tocó suelo argentino, el Dibu le dio con todo a la AFA y a la organización de la celebración popular: “Sentí que podía estar un poco mejor organizado. Mucha gente se lastimó. Tendríamos que haber cerrado los puentes, haber hecho diferentes horarios y rutas. Citarlos en estadios, capaz ir a dos o tres, y después ir al Obelisco. No lo pude disfrutar del todo. Era tanto caos que no sabías a quién saludar”.

¿Qué más sintió el portero de Aston Villa al respecto de este tema?

“El micro quedó hecho mierda, por eso nos fuimos en helicóptero. El Chiqui (Tapia) empezó a llamar para que nos ayudaran y en diez minutos teníamos 15 helicópteros que nos dieron la vuelta por el Obelisco. Me hubiera gustado estar ahí con la gente. En el helicóptero estaba con Julián (Álvarez), Rulli y el Huevo (Acuña). Teníamos una sed, hacían 30 grados. Venía blanco de Inglaterra y parecía un tomate. Sin crema, sin agua, había champagne nada más. Estábamos cansados también, veníamos muertos”.
 


Más noticias