Fútbol Argentino

Sacude al mundo, la razón por la cual sonríe Scaloni de cara a la Copa América

El entrenador de la Selección Argentina recibió una gran noticia en la antesala de las fiestas de fin de año.

Por Roberto Tapia

El entrenador de la Selección Argentina recibió una gran noticia en la antesala de las fiestas de fin de año.
El entrenador de la Selección Argentina recibió una gran noticia en la antesala de las fiestas de fin de año.
Síguenos enSíguenos en Google News

La vida de Lionel Scaloni está llena de presiones ajenas y propias, está dividida entre sus días en Mallorca en familia y en Argentina con su trabajo rutinario como es dirigir a la Selección Argentina, y se compone de elementos de agobio constante por obtener buenos resultados deportivos en base a una planificación de juego que esté sujeto al plantel que posee desde Lionel Messi para abajo.

Su próximo objetivo fundamental es preparar a las mejores piezas posibles que él considere para competir y defender la Copa América obtenida en 2021. La diferencia respecto a esa edición es que será con gente en las tribunas, en Estados Unidos y con una mayor cantidad de países que quedarán definidos en marzo de 2024 en la primera doble fecha FIFA. Los contrincantes del grupo A serán Chile, Perú y el vencedor entre Canadá y Trinidad y Tobago, respectivamente.


La otra fuerte decisión que deberá tomar el oriundo de Pujato es si seguirá o no al frente del combinado nacional una vez que el mencionado torneo se dé por finalizado tras, como todos desean, un nuevo galardón para la camiseta y la historia del equipo nacional. En caso de continuar con el proyecto, el contrato vigente está firmado hasta el Mundial 2026 como corresponde y con un aumento de sueldo como se merece un entrenador campeón del mundo.

La gran noticia que recibió Argentina y su cuerpo técnico

De acuerdo con lo que informó el diario Olé, Neymar Junior se perderá la Copa América venidera en base a lo que confirmó el doctor de la selección brasileña Rodrigo Lasmar: “Seis semanas de cirugía, no habrá tiempo, es demasiado pronto. No tiene sentido saltarse pasos para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa, que es agosto”. Ney no jugará hasta el año que viene por una rotura del ligamento anterior cruzado y menisco de su rodilla izquierda. ¿Brasil sentirá su ausencia?
 


Más noticias