Fútbol Argentino

Salió de Racing, jugó en la Selección Argentina y ahora es chofer de UBER

Este jugador pintaba para crack total, pero las lesiones lo marginaron de una carrera exitosa en el exterior.

Por Roberto Tapia

Este jugador pintaba para crack total, pero las lesiones lo marginaron de una carrera exitosa en el exterior.

Muchos son los jugadores que no tienen para comer viviendo solo del fútbol profesional, ya que no les alcanza la plata todo el mes y deben salir a trabajar de otra cosa para, ahí sí, poder llevar la comida a su casa y para que su familia salga adelante. Esa lucha constante, más teniendo en cuenta en un país como Argentina donde todo es más difícil por la inflación que hay, es la que se valora al final del camino cuando la recompensa llega.

Hay otros futbolistas que, como profesionales que son, juegan en equipo de primera división o en una categoría menor, pero sí pueden vivir de lo que les gusta. Con talento y sacrificio, si tienen un buen andar dentro del verde césped, son vendidos por una millonada a Europa u otro mercado mucho más poderoso desde el punto de vista económico que el argentino y realizan la diferencia de dinero que están buscando con tanta ansiedad.


Por otro lado, hay otro grupo selecto que, de acuerdo con una situación desafortunada, que puede ser una tragedia familiar, una lesión severa o una molestia física crónica que te impide disputar todos los minutos que uno quisiera, no terminan llegando al lugar que merecen estar para despegar como deportistas de elite y poder disfrutar del fútbol por los 20 años que dura, en general, la mencionada carrera. 

El jugador que vivió un calvario con las lesiones y llegó a jugar con Messi

De acuerdo con la información del Instagram @porminutos, el lateral derecho diestro José Luis Gómez, ex futbolista de Lanús y actualmente en Racing Club con contrato vigente, no es tenido en cuenta por La Academia para terminar dentro de la cancha el 2023, por lo que, para generar ingresos extra, debe salir a trabajar como chofer de UBER todos los días hasta que su situación económica mejore. Esto quiere decir que, por la lesión de ligamento cruzado que tuvo, pasó de jugar con Lionel Messi a vivir de otra cosa de forma temporal.
 

Temas


Más noticias