Fútbol Argentino

Se salió con la suya, la frase de Richards que develó un misterio del Kun Agüero

El ex delantero de Manchester City era un crack dentro y fuera de la cancha por este tipo de cosas.

Por Roberto Tapia

El ex delantero de Manchester City era un crack dentro y fuera de la cancha por este tipo de cosas.
El ex delantero de Manchester City era un crack dentro y fuera de la cancha por este tipo de cosas.
Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Sergio Agüero tuvo que terminar a fines de 2021 por una tragedia con suerte porque no pasó a mayores: una arritmia jugando en un partido con Barcelona apenas arribado al combinado culé aceleró su retiro cuando ni él mismo lo tenía planeado. Con edad para seguir un par de años y vigente en cuanto a técnica individual, su vida de streamer comenzó antes de lo previsto.

Pero previo a esa situación desagradable vivida de forma intempestiva, se transformó en el máximo ídolo de la historia de Manchester City por haber jugado alrededor de una década ininterrumpida. Con su terrible diana ante QPR en la última fecha de la Premier League para darle a los Ciudadanos un título liguero tras 44 años, se metió en el corazón de la hinchada para siempre. Además, salió subcampeón de Europa en 2021 antes de irse del club y tiene una estatua en las cercanías del Etihad Stadium.


Durante todo ese lapso, era convocado habitualmente a la Selección Argentina, disputó tres Mundiales seguidos y nunca ponía reproches. Por su parte, compartió equipo con sus compatriotas Carlos Tévez, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta, respectivamente, además de otros cracks de varios países del mundo que le hicieron bastante fácil las cosas para que él se luzca adelante como la punta de lanza de un combinado que fue creciendo y sumando innumerables títulos. 

La anécdota de Micah Richards sobre el Kun cuando vivía en Inglaterra

En diálogo con el podcast “The Rest is Football”, el ex lateral derecho inglés reveló una travesura que pintaba de cuerpo entero al Kun: “Decía que no sabía hablar inglés y era mentira. Era brillante, pero se negó a hablarlo argumentando que no sabía. Cuando le pedían que hiciera entrevistas decía: ‘No hablo inglés’. Él sabía exactamente cuáles eran los términos de la jerga. Jugó mucho con eso y se salió con la suya. James Milner, Joleon Lescott y yo mismo, todos los ingleses tuvimos que salir en los medios porque el ‘Kun’ simplemente decía que no hablaba el idioma”. 
 


Más noticias