Fútbol Argentino

Si lo dice Mbappe, la verdadera razón por la cual Messi ganó el Balón de Oro

El francés se sinceró y dio su punto de vista del premio que la Pulga rosarina conquistó el 30 de octubre.

Por Roberto Tapia

El francés se sinceró y dio su punto de vista del premio que la Pulga rosarina conquistó el 30 de octubre.

La final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, en el cual cada contrincante buscaba la tercera estrella para ser bordada en su camiseta, terminó siendo para el cuadro sudamericano con Lionel Messi como figura y doblete incluido, llegando a siete dianas en el torneo, una por detrás del goleador Kylian Mbappe con ocho conquistas. Sin embargo, además del título mundial, el rosarino se quedó con el premio a mejor jugador del certamen y el francés con el segundo puesto.

Pareciendo que todo había quedado claro entre ambas estrellas y futuras leyendas, el 30 de octubre pasado, en la gala del Balón de Oro 2023 realizada en un mítico teatro de París, la casa del galo, el argentino volvió a hacer de las suyas y fue el ganador, por octava ocasión en 19 años de carrera, del prestigioso galardón personal, de los cuales brillan como oro en una de sus tantas casas que Leo tiene alrededor del mundo.


Ex compañeros de equipo en Paris Saint Germain por dos años consecutivos, los dos cracks compartieron delantero junto con el brasileño Neymar Junior, pero no pudieron levantar la famosa UEFA Champions League quedando afuera en manos del campeón Real Madrid como visitante de una manera increíble estando arriba en la serie la mayor cantidad de tiempo posible. Pero cuando Karim Benzema hizo de las suyas, derrumbó toda la ilusión del pueblo francés de ganar la Orejona.

La sentencia y confesión esperada de Mbappe para con Messi

Según lo que puso el periodista Fabrizio Romano y la cuenta @varskysports, el delantero de PSG ratificó su postura sobre el Balón de Oro: “No soy alguien que tenga miedo de decir las cosas: Messi ganó el Mundial, así que se merece el Balón de Oro. La noche de la final ya sabía quién había ganado el Balón de Oro. Haaland hizo una gran temporada y yo también, pero después de ganar el Mundial no pesa mucho. Leo se lo merecía. Messi tenía que ganar el Balón de Oro, ganó el Mundial, es uno de los más grandes de la historia, si no el más grande para mí”.
 

Temas


Más noticias