Fútbol Argentino

Siempre demuestra, el gol anulado a Julián Álvarez que le enseñó el camino a Haaland

El delantero de la Selección Argentina fue suplente, pero igual sumó minutos de calidad en la Champions.

Por Roberto Tapia

El delantero de la Selección Argentina fue suplente, pero igual sumó minutos de calidad en la Champions.
El delantero de la Selección Argentina fue suplente, pero igual sumó minutos de calidad en la Champions.
Síguenos enSíguenos en Google News

Julián Álvarez no para de destacarse en el Manchester City. El delantero surgido de River Plate es de lo mejor del momento a nivel mundial. A pesar de que en su primera temporada en el equipo inglés no pudo ser titular en la mayoría de los partidos, ahora se está complementando con Erling Braut Haaland en la delantera del equipo dirigido por Josep Guardiola. Aunque Julián estaba habituado a jugar como centroatacante de los equipos donde le tocó participar, cedió algo de espacio ante la abrumadora capacidad de hacer goles del noruego para luego sumarse como un acompañante.

En la Selección Argentina se discutió por lo mismo. Algunos dudan de la capacidad del cordobés y de Lautaro Martínez para dividirse el frente de ataque con la casaca albiceleste. En la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ambos delanteros compartieron el equipo titular ante Paraguay, y se complementaron de la mejor manera. Incluso, las características de Lautaro parecen ser más flexibles que las de Haaland, por lo que si Julián logró adaptarse al noruego, tranquilamente lo podría hacer con el bahiense.

Lionel Scaloni fue consultado sobre la posibilidad de ponerlos juntos. Sobre ese tema, el entrenador declaró: "Se habla mucho del doble 9. Lautaro y Julián son 2 delanteros totalmente diferentes. El primero es más central y el segundo aporta muchísimo en movimientos por los costados. Se complementan. Pueden jugar juntos, siempre lo dije. Hicieron un gran partido", sentenció Scaloni en su momento, cuando la Scaloneta había vencido a su par paraguayo y Martínez y Álvarez habían tenido un buen rendimiento en el partido que se disputó en el Estadio Más Monumental.

El gol anulado a Julián

El Manchester City jugó la tercera fecha del Grupo G de la Champions League, donde se impuso como visitante por 3 a 1 ante el Young Boys de Suiza. A pesar de que fue suplente, Julián Álvarez se las arregló para ingresar algunos minutos y marcar el camino. En esta oportunidad convirtió un buen gol luego de una asistencia de Haaland, pero el VAR revisó la jugada y anuló el tanto por una mano de Jack Grealish. Luego, el ‘Androide’ convirtió un gran gol de derecha para poner cifras definitivas y firmar un doblete personal. 


Más noticias