Fútbol Argentino

Simeone defenestró a la Premier League, mirá la verdadera causa de lo que dijo

El Cholo opinó a cerca del fútbol inglés y fue muy duro con la mejor liga del mundo en la actualidad.

Por Roberto Tapia

El Cholo opinó a cerca del fútbol inglés y fue muy duro con la mejor liga del mundo en la actualidad.
El Cholo opinó a cerca del fútbol inglés y fue muy duro con la mejor liga del mundo en la actualidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Simeone seguirá siendo el entrenador de Atlético Madrid por varios años más, al menos hasta 2027, ya que hace pocos días renovó su contrato por un tiempo con ese año como límite. En caso de cumplir su palabra y promesa escrita bajo su puño y letra, estaría llegando a los 15 años ininterrumpidos en el banco de suplentes del Colchonero, convirtiéndose en uno de los pocos entrenadores en estar más tiempo seguido en un mismo club.

Sin lugar a duda, desde 2012 hasta la fecha que se transita, su figura para el equipo madrileño es una de las más atrayentes y se transformó en un símbolo de la institución por todos los títulos que, desde aquel momento cuando estaba casi en descenso, les robó a Barcelona y Real Madrid metiéndose más de una vez en la pelea entre los dos colosos nacionales que se robaban todo entre ellos sin dejarle chance a ningún otro equipo de la liga española.


De acuerdo con su estilo de juego, a veces tildado de defensivo y conservador por sus varios detractores envidiosos, el Cholo afirmó en charla con El Larguero: “A mí toda la vida me gustó jugar bien. En el Estudiantes de La Plata que salimos campeones jugábamos con Sosa, Pavone, Calderón y Verón. En River jugábamos con Ortega, Abreu, Falcao, Buonanotte y Alexis Sánchez, todos juntos. Si me preguntás a mí, lo que más me gusta es defender bien. Si tenés futbolistas que juegan bien y defienden bien, sos mejor que el resto”.

El palazo de Diego hacia la liga inglesa por su estilo totalmente diferente

Continuando con la entrevista que le hicieron del mencionado programa, el DT argentino añadió y le dio con toda a la Premier League: “Hoy ves el fútbol inglés y los partidos terminan 4-4, 5-3, 6-2 o 5-1. Buenísimo para la gente. Ves los partidos, van y vienen, pero no defiende nadie. Entonces digo: pará, hay algo que alguien no hace. Si lo podemos mejorar y nos ponemos en línea con los que atacan, vamos a tener algo mejor”.
 


Más noticias