Fútbol Argentino

Sin De La Cruz, la decisión final de Demichelis para recibir a Independiente

Este miércoles se enfrentan el Rojo y el Millonario en un duelo crucial por la punta. El DT Millonario debe suplir al uruguayo por lesión.

Por Ricardo Correa

Este miércoles se enfrentan el Rojo y el Millonario en un duelo crucial por la punta. El DT Millonario debe suplir al uruguayo por lesión.

El clásico entre River Plate e Independiente se avecina como uno de los platos fuertes de la fecha 10 de la Copa de la Liga, pero el director técnico, Martín Demichelis, recibió una noticia preocupante en la previa del enfrentamiento. Nicolás De La Cruz, una pieza fundamental para el engranaje millonario sufrió una lesión y su participación en el partido está en duda.

Después de representar a la Selección de Uruguay en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, Nicolás De La Cruz se reincorporó a los entrenamientos de River. Sin embargo, se dio a conocer que el jugador experimentó una tendinitis aquileana en el pie izquierdo, lo que lo coloca en una situación incierta para el enfrentamiento contra Independiente el miércoles a las 21.

A pesar de la preocupación entre los seguidores de River, Sara Skeit, representante del club, informó que aún no se ha descartado por completo la participación del volante uruguayo. Por lo tanto, Demichelis planea esperar hasta el último momento para tomar una decisión sobre la inclusión del jugador en el partido.

Si bien parece complicado que De La Cruz se recupere a tiempo, se someterá a una última práctica previa al partido el día siguiente. Si la inflamación en la zona ha disminuido lo suficiente, podría estar en el banco de suplentes. No obstante, es probable que deba ser reemplazado en el once titular. La situación de De La Cruz será seguida de cerca por el cuerpo técnico y los fanáticos de River en las próximas horas. Lo esperarán hasta último momento, pero lo más probable es que no esté.

Otro dolor de cabeza para River, el estado del Monumental

A pesar de que la dirigencia había tomado medidas para que terminara lo menos lastimado posible después de los dos recitales de The Weeknd, fue inevitable que aparecieran manchas de pasto quemado y desniveles en el césped híbrido que instaló el club durante la pandemia del 2020. Sin embargo, comenzaron a hacer una especie de resembrado veloz que servirá para que el césped luzca un poco mejor frente al Rojo, aunque todo indica que es muy difícil que el campo esté igual que antes del show.

Temas


Más noticias