Fútbol Argentino

Tenía razón Messi, la razón por la que Cuti Romero es el mejor central del mundo

Leo había asegurado eso en las últimas semanas y una cifra lo demuestra.

Por Roberto Tapia

Leo había asegurado eso en las últimas semanas y una cifra lo demuestra.

La Selección Argentina ganó la Copa Mundial de Qatar 2022 siendo muy superior al resto de sus rivales y demostrando que tiene mucha más calidad individual y colectiva que el resto, incluso aunque en la previa se ninguneaba a los dirigidos por Lionel Scaloni. En la actualidad el equipo ya dejó en evidencia toda su jerarquía y los jugadores están cada vez en un mejor nivel en los mejores equipos del mundo. Uno de los casos más emblemáticos es el de Cristian Romero, el famoso Cuti.

El defensor de 25 años está cada vez en un mejor nivel y no por nada Lionel Messi en las últimas semanas aseguró que es el mejor defensor central del mundo en la actualidad. El jugador del Tottenham Hotspur lleva varias temporadas en la élite del fútbol mundial y cada vez deja menos dudas en todos los aspectos del juego. Las Premier League, por supuesto, elevó su rendimiento muchísimo más, ya que juega contra los mejores delanteros del planeta Tierra.

"Cuti Romero es el mejor central del mundo", dijo Messi cuando le preguntaron al respecto. Cuando le consultaron al defensor, se puso un tanto nervioso demostrando su humildad. Sin embargo, lo cierto es que en las últimas horas se dio a conocer una estadística que llamó mucho la atención y que dejó en claro que en efecto Leo tenía razón sobre la aseveración que hizo el genio rosarino. Sin dudas sigue demostrando su jerarquía.

La cifra que demuestra que Messi tiene razón sobre el Cuti

De acuerdo a la página de análisis Sudanalytics, Cuti Romero es el central con más duelos ganados, con 21 con éxito sobre 30 que intentó en estas tres fechas que pasaron de las Eliminatorias Sudamericanas. Hay algunos aspectos que quedan reflejados con este número: primero que el Cuti es una verdadera bestia defensiva y lo segundo es que el combinado de Scaloni defiende muy arriba y mano a mano, por lo que Romero está cerca de la mitad de la cancha.

Temas


Más noticias