Fútbol Argentino

Tévez hizo una dura confesión sobre Independiente que sacude al país

El DT que sacó del pozo al Rojo habló de una dura realidad que debió enfrentar mientras hacía un ejercicio en las prácticas.

Por Roberto Tapia

El DT que sacó del pozo al Rojo habló de una dura realidad que debió enfrentar mientras hacía un ejercicio en las prácticas.
El DT que sacó del pozo al Rojo habló de una dura realidad que debió enfrentar mientras hacía un ejercicio en las prácticas.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la actual Copa de la Liga, Independiente se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo A, demostrando un buen desempeño en el torneo. En este contexto, el entrenador Carlos Tévez compartió algunos métodos que ha utilizado para mejorar tanto el aspecto futbolístico como el anímico del equipo, sorprendiendo con una revelación contundente.

El técnico reveló un ejercicio específico de velocidad relacionado con neurociencia que ha aplicado en las prácticas. Mencionó: "Cuando el jugador está ahogado físicamente, le hago que me solucione un problema, 2+2". Esta actividad tiene un propósito claro en el proceso de mejora combinando la capacidad física y mental para así lograr un mejor desempeño.

Sin embargo, más allá de lo meramente futbolístico, Tévez destacó una preocupante realidad en relación con la educación y la formación integral de algunos jugadores. Durante estas prácticas, comentó que ha encontrado jugadores en el plantel que presentan dificultades para realizar operaciones matemáticas básicas, como sumar y restar. 

El entrenador profundizó sobre esta problemática, aludiendo a la pobreza en aspectos educativos y destacando la necesidad de trabajar en la formación integral de los jugadores. Así, opinó: "Le podemos llevar a un chico comida, lo podemos ayudar con un montón de cosas, pero el estudio… que se sepa defender, que sepa leer lo que está firmando".

La confesión de Tévez que estremece al mundo Independiente

Respecto a esta preocupante situación, el técnico del Rojo explicó: "Tres de los chicos que hoy tenemos en el plantel me dijeron que no sabían sumar ni restar jugando en Primera". Ante esto, planteó una posible solución desde el club de Avellaneda y el cuerpo técnico: “Estamos armando un proyecto con el club para ponerles un profesor y después de los entrenamientos pasen dos horas estudiando”.


Más noticias