Fútbol Argentino

Toda de Tapia, la verdadera razón por la cual Scaloni se enojó con el pope de AFA

El entrenador de la Selección Argentina no tiene una gran relación con el presidente en la actualidad.

Por Roberto Tapia

El entrenador de la Selección Argentina no tiene una gran relación con el presidente en la actualidad.
El entrenador de la Selección Argentina no tiene una gran relación con el presidente en la actualidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina vive días turbulentos, pero felices al mismo tiempo. Sí, es raro decirlo o escribirlo, pero la tensa calma que hay en torno a lo que podría pasar con Lionel Scaloni en las venideras y cercanas jornadas es lo que tiene en vilo a todo el país futbolero y, especialmente, a la AFA en su conjunto con Claudio Tapia en particular.

Ya se sabe lo tirante de la relación personal actual que tienen el entrenador actual del equipo campeón del mundo y del pope del ente madre nacional. Con contrato vigente hasta el final del Mundial 2026, el oriundo de Pujato confirmó hace horas, en boca del periodista deportivo Gastón Edul, que estará presente en el sorteo de la Copa América 2024 en Miami el próximo 7 de diciembre desde las 21:30 horas, dos horas menos en el lugar de los hechos.


Por otro lado, también está confirmado que el preparador físico Luis Martín, su único colaborador que viajará al mencionado sitio con el DT, será quien se quede un tiempo más observando las posibles sedes que los dirigidos por el santafesino deberán conocer para afrontar los venideros compromisos internacionales en dicho certamen continental. Como cabeza de serie, será la primera ocasión que Argentina defienda una corona merecidamente obtenida en los últimos 30 años. Y esto se debe a que, por 28 años, no conquistó ninguna estrella en mayores.

La última causa de la mala relación entre Tapia y Scaloni

El propio periodista deportivo Gastón Edul agregó hoy que las principales selecciones nacionales europeas están bloqueadas para disputar amistosos clase A con el tricampeón mundial. Y es por esa razón que la gira de marzo por esa región del planeta corre mucho peligro de realizarse. Más allá de una oferta que provino desde China, que ofrece más dinero que Europa, lo latente y más concreto es jugar en Estados Unidos con dos rivales a confirmar en los próximos meses para no perder ritmo de competencia. ¿Cuáles países querrán medirse contra el mejor equipo del mundo hoy en día?
 


Más noticias