Fútbol Argentino

Tras el empate, la clasificación que festeja todo River a falta de cinco fechas

El Millonario se aseguró un lugar en un certamen internacional. No es la Copa Libertadores.

Por Ricardo Correa

El Millonario se aseguró un lugar en un certamen internacional. No es la Copa Libertadores.
El Millonario se aseguró un lugar en un certamen internacional. No es la Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino se acerca al final de la temporada, y con la Copa de la Liga Profesional llegando a su cierre, se han producido importantes novedades. Por un lado, el equipo Arsenal de Sarandí, que ha luchado arduamente, ha descendido a la Primera Nacional. Mientras tanto, River Plate ha recibido buenas noticias, ya que se ha clasificado para un nuevo torneo que se llevará a cabo en 2024.

Después de haber ganado la Liga Profesional en el primer semestre del año, el Millonario entró en el actual campeonato con la intención de revalidar su título. La competición doméstica pasó a ser importante para el club de Núñez tras las eliminaciones tanto de la Copa Argentina como de la Copa Libertadores.

A pesar de estos desafíos, el equipo de la banda roja sigue siendo uno de los protagonistas en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y ha asegurado su participación en competencias internacionales para el próximo año. Así, se encuentra en segundo lugar, a un punto de un infranqueable Independiente de la mano de Carlos Tévez.

Tras el empate amargo de este jueves contra Colón y el hecho de no poder cortar la racha de 13 años sin poder ganar en el Cementerio de los Elefantes, sin embargo, River recibió una buena noticia. Con el punto obtenido ya se aseguró el primer puesto de la tabla anual, lo que le garantiza jugar la Supercopa Internacional. El Millonario se enfrentará al campeón del Trofeo de Campeones, siguiendo los pasos de Racing y Boca en la primera edición.

El torneo al que clasificó River tras el empate ante Colón de Santa Fe

Con 78 puntos, ya nadie puede sacarle la punta al equipo de Martín Demichelis, que ahora deberá esperar para ver quién es su rival en medio oriente. De hecho, si River también gana la Copa de la Liga, Talleres chocará con el subcampeón para determinar al vencedor del Trofeo de Campeones. O bien podría clasificar directo como segundo de la tabla anual.


Más noticias