Fútbol Argentino

Tras el partido de Argentina, la nueva coincidencia con el 7 que ilusiona a Boca

El gol de Nicolás Otamendi que le dio la victoria a la Scaloneta despertó una nueva teoría de los hinchas Xeneizes.

Por Roberto Tapia

El gol de Nicolás Otamendi que le dio la victoria a la Scaloneta despertó una nueva teoría de los hinchas Xeneizes.

En un inicio de partido electrizante, Nicolás Otamendi, quien asumió la capitanía de la Selección Argentina en ausencia de Lionel Messi y Ángel Di María, logró romper su sequía goleadora de siete años con un espectacular tanto a los 3 minutos del primer tiempo en el enfrentamiento contra Paraguay, correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

 

El experimentado zaguero central ejecutó con maestría una jugada preparada, conectando un impresionante disparo de volea tras un preciso centro de Rodrigo De Paul, desatando la euforia en el estadio Monumental y marcando el gol más rápido contra el combinado paraguayo en los últimos 78 años. Este tanto es el quinto gol de Otamendi con la Albiceleste y su primero en siete años en el contexto de las Eliminatorias, recordando su última anotación ante Venezuela en 2016.

Es importante resaltar que, en encuentros amistosos, Otamendi había logrado marcar su último gol en la histórica derrota por 6-1 ante España en la antesala del Mundial de Rusia 2018. Su particularidad radica en que sus cinco tantos provienen de jugadas de pelota parada, demostrando su destreza tanto con cabezazos como, como se pudo observar en esta ocasión, con remates precisos.

Con este gol tempranero, Otamendi entra en una selecta lista de los goles más rápidos en la historia de la Selección Argentina en las Eliminatorias, compartiendo espacio con nombres emblemáticos del fútbol argentino como Oreste Corbatta, Ezequiel Lavezzi y Diego Maradona, consolidándose como un figura más que relevante en la historia de la Albiceleste.

La coincidencia que enloquece a los hinchas de Boca: Otamendi no marcaba hace 7 años

Las redes sociales explotaron cuando este dato salió a la luz. La última vez que había marcado el central de la Scaloneta por partidos oficiales fue en 2016 y los hinchas Xeneizes retomaron sus teorías que indican que Boca ganaría la séptima Copa Libertadores. Creer o reventar, resta esperar al duelo del próximo 4 de noviembre contra Fluminense en el Maracaná.

Temas


Más noticias